22 de octubre de 2018 13:33

Falleció la actriz ecuatoriana Martha Ormaza, la Marujita Encarna

Martha Ormaza. Fotos: Patricio Terán / Patio de Comedias / EL COMERCIO

Este lunes 22 de octubre del 2018 falleció la actriz ecuatoriana Martha Ormaza, conocida por su rol de Doña Encarna en 'Las Marujas'. Fotos: Patricio Terán / Patio de Comedias / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 450
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 3
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actriz ecuatoriana Martha Ormaza falleció hoy, 22 de octubre del 2018, a los 59 años tras una recaída de cáncer que fue diagnosticado por primera vez en el 2013. La también directora y guionista es más conocida por su papel como Doña Encarna o la Maruja Mona, de las ‘Las Marujas’, una de las obras teatrales más aclamadas por el público ecuatoriano.

Ormaza nació el 13 de julio de 1959 en Alausí, Chimborazo, pero se consideró quiteña pues vivió en la capital desde su primer año de edad. Estudió en la facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador y obtuvo una licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales.

Nunca ejerció la carrera debido a que se decepcionó de la aplicación del derecho en el Ecuador, al tiempo que se encontró con el teatro como el espacio que siempre la esperó. En varias entrevistas contó que su debut como actriz fue el resultado de una coincidencia.

En una ocasión, acompañó a una amiga a un ensayo, donde le pidieron que reemplazara a alguien que faltó. El director Raúl Guarderas la convenció de que era una actriz natural, como la cera, lista para ser moldeada. Desde entonces, fue parte de realizaciones de teatro, cine, televisión, radio, entre otros.

Ormaza continuaba activa en la producción teatral. De hecho, el sábado 20 de octubre del 2018 se presentó ‘Tres historias del mar’, una obra bajo su dirección en el Teatro Malayerba. Además, el 24 y 25 de octubre de octubre está previsto hacer el estreno mundial de ‘La serenísima madre de las flores’, una cantanta escrita y dirigida por la actriz quiteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (152)
No (23)