27 de diciembre de 2018 17:03

Muere popular cantante César de Guatemala y deja para historia Mi Plegaria

Foto: Captura Twitter

César Rodas del Valle sufrió un derrame cerebral del que no se recuperó y falleció. Foto: Captura Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El popular cantautor César de Guatemala falleció hoy, 27 de diciembre de 2018, a los 76 años en un hospital público en el que había sido recluido por quebrantos de salud.

El artista, cuyo nombre verdadero era César Rodas del Valle, sufrió recientemente un derrame cerebral masivo del que ya no se pudo recuperar, según el Hospital Roosevelt, en el que estaba recluido.

Su canción Mi Plegaria ha sonado durante cinco décadas no solo en la voz propia, sino en la de Los Bukis, José José y hasta en la del fallecido Juan Gabriel. En la década del 70 su canción estuvo en los primeros lugares de popularidad en México.

"Si en la noche azul, oyes el eco enamorado de mi voz, escúchalo mi bien, escúchalo mi bien, que es para ti. Piensa corazón, que lo nuestro es como un claro manantial en donde brotan gotas de cristal, que nacen de mi triste inspiración", reza parte de la letra de la famosa canción.


César de Guatemala, su nombre artístico, nació en Chichicastenango, en el departamento noroccidental de Quiché el 1 de noviembre de 1942.
Fue uno de los primeros cantantes guatemaltecos en proyectarse y ser reconocido a nivel internacional.

En 1974 se hizo acreedor en México, donde vivió 17 años, a Disco de Oro por 300 000 copias vendidas del disco incluyendo Mi Plegaria.
El Hospital Roosevelt confirmó que el artista, quien además interpretó el tema Sh-boon, original de The Chords (1954), murió a las 11:30 hora local (17.30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)