1 de mayo de 2018 10:17

El ecuatoriano Max Berrú, cofundador de Inti Illimani, falleció en Chile

Max Berrú falleció a sus 74 años, a causa de un cáncer, este 1 de mayo del 2018. Foto: Facebook Inti Illimani­

Max Berrú falleció a sus 75 años, a causa de un cáncer, este 1 de mayo del 2018. Foto: Facebook Inti Illimani­

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 42
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El folclor latinoamericano está de luto. El ecuatoriano Max Berrú, exintegrante y fundador de la agrupación chilena Inti Illimani, falleció hoy, 1 de mayo del 2018, a sus 75 años, a causa de un cáncer que lo mantuvo bajo riguroso tratamiento desde el 2017.

La noticia fue confirmada por el conjunto con una publicación en su cuenta oficial de Twitter. “MAX, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito”, declaró el grupo.

Nacido en 1942, en Ecuador, Berrú emigró a Chile para convertirse en uno de los músicos emblemáticos que conformó la Nueva Canción Chilena junto a compositores insignes de la talla de Horacio Durán, Jorge Coulón y Horacio Salinas.


El multiinstrumentista, que visitó el país en septiembre del 2017, siempre mantuvo activa su vinculación con la izquierda chilena, que lo obligó a exiliarse en Italia por más de 15 años. A su regreso a Chile, en 1988, retrató sus vivencias en dos álbumes: ‘Intimo I’ y ‘Cantando como yo canto’.

Colegas como el grupo chileno de música andina Illapu expresaron su pesar: “Nuestro querido compañero y amigo Max Berrú nos ha dejado, pero seguirá cantando desde lo más alto, junto a nuestro pueblo, al que tanto amó”.

Sus familiares confirmaron que el funeral se realizará en la Casa Michoacán, en la comuna de La Reina, en Chile.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)