20 de agosto de 2018 00:00

El 23 de agosto del 2018 se levantará la carpa del Circo del Sol en Quito

Al Parque Bicentenario llegaron cerca de 90 contenedores para el montaje de la carpa del Circo del Sol. Foto: cortesía.

Al Parque Bicentenario llegaron cerca de 90 contenedores para el montaje de la carpa del Circo del Sol. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la llegada de 90 contenedores al Parque Bicentenario comenzó, este 18 y 19 de agosto del 2018, el montaje de la carpa del Circo del Sol, que llega por segunda ocasión al país para presentar ‘Amaluna’, un espectáculo que comenzará su temporada el próximo 6 de septiembre.

En estos días, los encargados del montaje han realizado obra civil y plomería, cerca de mil perforaciones en el asfalto para la colocación de estacas, el montaje de 15 campers de oficinas y trabajos en la seguridad del perímetro alrededor del búnker. Los organizadores del espectáculo tienen previsto que el montaje de la carpa esté listo para el jueves 23 de agosto.

El miércoles 22 de agosto, a las 16:30, en el patio de comidas del Quicentro Shopping, se realizará la presentación de tres artistas que serán parte de ‘Amaluna’. Uno de ellos es Cali, un personaje mitad humano y mitad lagarto que hace malabarismos; los otros son parte de un número de uniciclo.

‘Amaluna’ es uno de los 19 espectáculos itinerantes del Circo del Sol que están recorriendo distintas partes del mundo durante este año.

El espectáculo, dirigido por Diane Paulus, reúne a 48 artistas en escena. La obra cuenta la historia de un joven, que al convertirse en adulta, quiere salir a explorar el mundo, pero su madre teme que aún no esté lista y antes de dejarla ir quiere empoderarla.

Esta obra tiene varias particularidades, entre ellas que su directora tomó como base para el montaje ‘La tempestad’ de William Shakespeare. También es la primera vez que el Circo del Sol presenta una obra con una orquesta integrada en su totalidad por mujeres y un elenco que en su mayoría es femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)