6 de marzo de 2020 00:00

Agenda Cultural: Marcelo Savignone estará en tres funciones en Quito

La obra del argentino fue estrenada en el 2010. Foto: Cortesía La Butaca

La obra del argentino fue estrenada en el 2010. Foto: Cortesía La Butaca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una obra unipersonal con máscaras traídas de la isla de Bali (Indonesia) es la propuesta del argentino Marcelo Savignone en su trabajo ‘Vivo’, que se presenta hoy y mañana (viernes 6 y sábado 7 de marzo del 2020), a las 20:00, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El intérprete promete llevar su actuación a los estados más primitivos y carnales. Savignone utilizará 25 máscaras balinesas para su trabajo de improvisación, el cual se construye de la interacción con el público para generar relatos cotidianos.

Para sus funciones en Quito también contará con una representación de las máscaras de la Commedia dell’arte, ideadas en el siglo XVII.

Estrenada en el 2010, ‘Vivo’ ha obtenido buenas críticas luego de presentarse en los festivales de Wuerzburg (Alemania), Lima (Perú), Santiago (Chile), Madrid y Barcelona (España), Belo Horizonte y São Paulo (Brasil). En el 2017 fue galardonado con el Premio Estrella de Mar al mejor trabajo unipersonal.

Según Juana Arias, productora de La Butaca, la obra es única e irrepetible debido a que la propuesta se construye de la interacción. “La narrativa surge de lo que el público le entregue a Marcelo, para armar la improvisación, en un juego de creatividad”, afirma.

Antes de regresar a Argentina, Savignone también realizará un ‘avant premiere’ de su más reciente obra denominada ‘Cuerpos’, que se presentará en la Compañía Nacional de Danza, mañana, a las 15:00.

La obra ‘El bufón y su rey’ explora el mundo del poder

La obra se presenta hoy y mañana, en el Variedades.

La obra se presenta hoy y mañana, en el Variedades.

Hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, se presentará ‘El bufón y su rey’, una obra de Distópico Teatro y Teatro Estudio Quito dirigida por Víctor Hugo Gallegos y Santiago Rivadeneira. La pieza, que explora el mundo del poder, es protagonizada por el verdugo, el torturado y el inquisidor, personajes que habitan en el sótano de un palacio.

Cada uno cumple su rol hasta que el inquisidor es despedido. Esto desatará un conflicto que muestra las diferencias entre los personajes. Las entradas cuestas USD 10.

90 máscaras se exhiben en la Universidad Central

El acceso a la exposición es libre para todo público.

El acceso a la exposición es libre para todo público.

Hoy, a las 11:00, en la Sala de Exposiciones del Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, se inaugura la exposición ‘Máscaras: Interculturalidad y tradición’, que reúne 90 máscaras elaboradas por artesanos y artistas de diferentes partes del país. Los trabajos exhibidos constituyen una selección variada de arte popular que pone en valor los conocimientos y costumbres locales. En la muestra se incluyen máscaras de diablos, de expresiones, de ritos y fiestas populares, y máscaras precolombinas y experimentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)