30 de abril de 2019 00:00

Una Linterna Verde latina enriquece a la Liga de la Justicia

‘Young Justice’.La tercera temporada de los héroes juveniles se entrenará el 2 de julio. Foto: Archivo particular

‘Young Justice’.La tercera temporada de los héroes juveniles se entrenará el 2 de julio. Foto: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En estos días de euforia por el triunfo cinematográfico de los personajes de Marvel, la competencia de todos modos ha publicado, con dignidad espartana, su nuevo filme animado.

Así es: mientras todos comentan el destino de Iron Man y Thor en su guerra contra Thanos, DC Entertainment acaba de estrenar ‘La Liga de la Justicia contra los Cinco Fatales’, su 34º producto fílmico desde que, allá en el 2007, comenzó a desarrollar lo que se ha convertido en la más grande colección de cintas animadas de superhéroes.

Es verdad que Marvel, con las 22 películas de su llamado Universo Cinematográfico, ha demostrado su hegemonía en las salas de cine, pero DC Entertainment es imbatible en el rubro de cintas de animación para consumo casero.

Gracias al paciente trabajo de los productores de DC Universe Animated Original Movies, con Bruce Timm entre sus cerebros más connotados, los fanáticos de Batman, Superman, Wonder Woman y otros personajes de la Liga de la Justicia han disfrutado de historias animadas refrescantes y adaptaciones de cómics históricos de notable factura.

Video: YouTube, cuenta: Pop Universe.

En esta ocasión, ‘La Liga de la Justicia contra los Cinco Fatales’ es un relato que vincula a la Legión de Superhéroes del siglo XXXI con el equipo que lidera Superman, en nuestra era. Aparecen, por supuesto, personajes como Batman, Mr. Terrific y la Detective Marciana, además de algunos cameos a cargo de Harley Quinn y Hiedra Venenosa.

Los personajes estelares, sin embargo, son dos. Jessica Cruz, la primera latina que porta el anillo de Linterna Verde, tiene su debut en la animación. Ella, tras sobrevivir a un episodio de violencia, no se siente digna de portar el anillo, lo que le genera inseguridad.

En los cómics, Jessica Cruz apareció en el 2013 y forma parte de la corriente de dar más visibilidad a los personajes femeninos. También ha tenido apariciones en la serie para menores ‘Super Hero Girls’, pero esta vez tiene una presencia protagónica.

El otro personaje clave es Star Boy, que viene del futuro pero el viaje le genera amnesia, lo toman por loco y termina en el asilo de Arkham, como gran amigo de Dos Caras.

Esta propuesta encaja con las características generales de las cintas de DC. En lo narrativo, estamos ante un relato apto para mayores de 13 años, tanto por la carga de violencia como por el manejo maduro de los personajes. Esto es un sello que el sino-estadounidense Sam Liu ha logrado imprimir en los filmes de DC en los que ha estado a cargo.

Luego, en lo estético, la línea gráfica es hermana de la serie ‘Liga de la Justicia Ilimitada’, por lo que traerá buenos recuerdos a los fanáticos que disfrutaron de ese programa.

Los proyectos animados de DC continuarán este mismo año. En cuanto a largometrajes, está prevista la aparición de ‘Hush’, basado en el arco narrativo de las historietas de Batman entre el 2002 y 2003. Escrito por Jeph Loeb (otro de los padres del universo animada de DC), se enfoca en un acosador misterioso, Hush, que sabotea a Batman. Este relato aborda los sentimientos entre Batman y Gatúbela.

Hay más. Están confirmados para este mismo año dos series animadas. Una está dirigida a Harley Quinn, la novia del Guasón, y será de corte adulto. La actriz Kaley Cuoco, de ‘The Bing Bang Theory’, prestará su voz a esta villana. La otra es la tercera temporada de ‘Young Justice’, que llevará el sobrenombre de ‘Outsiders’.

Como se ve, DC es una máquina, al menos en animación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)