26 de octubre de 2019 00:00

Cuatro libros de terror para disfrutar en Halloween

'Historias de miedo para contar...' fue escrito por Alvin Schwartz y llevadas al cine por Guillermo del Toro. El libro ‘Déjame entrar’, es una novela escrita por John Ajvide Lindqvis. Foto: Archivo particular

'Historias de miedo para contar...' fue escrito por Alvin Schwartz y llevadas al cine por Guillermo del Toro. El libro ‘Déjame entrar’, es una novela escrita por John Ajvide Lindqvis. Foto: Archivo particular

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores
Redactor (I) gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuentos de horror del folclore estadounidense están nuevamente de moda gracias a ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’. La película dirigida por el cineasta Guillermo del Toro reúne varias historias publicadas en un libro homónimo y en ‘Más historias de miedo para contar en la oscuridad’ e ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad 3’ escritas por Alvin Schwartz.

En estos libros, el autor narra historias de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Cuentos de miedo que llevan al lector a un viaje extraño donde la oscuridad, la niebla, la bruma o el grito de una persona trasladan a lugares donde nada es lo que uno espera. Estas historias están acompañadas de las ilustraciones de Brett Helquist.

Entre los escritores de terror que gozan de popularidad también está Sarah Pinborough. Uno de sus libros más vendidos es ‘La casa de la muerte’, que cuenta la historia de Toby, un joven que tiene una vida normal hasta que un día se realiza un rutinario análisis de sangre que trastoca por completo su existencia.

‘La casa de la muerte’, escrito por la inglesa Sarah Pinborough. 'Donde habita el miedo’, fue escrito por la autora española Maite Ochotorena.  Foto: Archivo particular

‘La casa de la muerte’, escrito por la inglesa Sarah Pinborough. 'Donde habita el miedo’, fue escrito por la autora española Maite Ochotorena. Foto: Archivo particular


Toby
es apartado de su familia y es trasladado a una casa donde vive con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. El joven pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

También están las historias de John Ajvide Lindqvist, autor de ‘Déjame entrar’, un libro que narra la vida de Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, que tiene una curiosa afición: coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos.

Oskar
no tiene amigos y sus compañeros de clase se burlan de él y lo maltratan. El giro en su vida se produce cuando conoce a Eli, su nueva vecina. Al mismo tiempo, se produce una serie de crímenes y sucesos extraños en su ciudad.

La española Maite Ochotorena sabe que las historias de terror causan más escalofríos cuando están acompañadas de dosis de suspenso psicológico.

También conoce que a veces hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos. Un ejemplo de estas premisas es ‘Donde habita el miedo’. El libro cuenta la historia de Teresa, una mujer que decide aislarse en una vieja villa familiar, perdida entre montañas y bosques lejos del maltrato al que la somete su marido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)