11 de enero de 2020 00:05

Ocho libros que van a la televisión y al cine en el 2020

‘La conjura contra...’. La serie está inspirada en el libro ‘La conjura contra América’, una de las obras más importantes del escritor Philip Roth. Foto: archivo particular

‘La conjura contra...’. La serie está inspirada en el libro ‘La conjura contra América’, una de las obras más importantes del escritor Philip Roth. Foto: archivo particular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2020, las películas y series de televisión basadas en obras literarias volverán a ser una de las opciones de consumo para los amantes del audiovisual, con producciones que exploran mundos como la fantasía, el terror, el drama, el suspenso y la política.

Una de las primeras producciones en estrenarse será ‘El visitante’. La serie, basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Stephen King y publicada en el 2018, se estrenará mañana, 12 de enero, en HBO.

La historia de ‘El visitante’ es protagonizada por Ralph Anderson, un detective que está a punto de comenzar un nuevo caso después de encontrar el cuerpo mutilado de un niño de 11 años, en los bosques de Georgia (Estados Unidos).

En marzo, HBO también estrenará la miniserie ‘La conjura contra América’, basada en la novela que el escritor estadounidense Philip Roth publicó en el 2004. Es un relato que explora cómo habría sido Estados Unidos si Charles Lind­bergh, un hombre con ideas antisemitas, ganaba las elecciones a Franklin D. Roosevelt, en los años 40. Una de las protagonistas de la producción será Winona Ryder.

Ocho libros -además de ser consumidos como obras literarias- darán el salto a las pantallas televisivas y cinematográficas. Fotos: Archivo particular

Ocho libros -además de ser consumidos como obras literarias- darán el salto a las pantallas televisivas y cinematográficas. Fotos: Archivo particular

En este mes también se estrenará ‘Pequeños fuegos por todas partes’, una serie basada en el libro homónimo de Celeste Ng. La obra está ambientada en Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland donde todo está planeado, desde el trazado de las carreteras, hasta el color de las casas, incluso el éxito de la vida futura de sus vecinos. La serie será protagonizada por Reese Witherspoon y Joshua Jackson.

Otro de los autores que verá su obra en la pantalla chica será el español Fernando Aramburu. La adaptación de ‘Patria’, uno de los ‘long seller’ de la última década, se estrenará en mayo. La historia aborda el conflicto vasco, contado a través de las relaciones entre dos familias que fueron amigas, pero que terminaron enfrentadas por los conflictos sociales, políticos y bélicos.

Para finales de año, Hulu estrenará ‘Nine Perfect Strangers’. La serie es una adaptación del libro de Liane Moriarty, la autora de ‘Big Little Lies’. La producción será protagonizada por Nicole Kidman, quien interpreta a la estricta directora de un lugar de retiro de lujo ubicado en Australia, hasta donde llegan nueve extraños, a los que promete cambiarles la vida.

Obras: 

‘El visitante’

La serie está basada en el libro homónimo escrito por Stephen King. Se estrena mañana y será transmitida por el canal HBO.

‘Pequeños fuegos...’

La serie es una adaptación del libro escrito por Celeste Ng. Se estrenará en marzo. Una de sus protagonistas será Reese Witherspoon.

‘Fuego y sangre’

La serie está inspirada en el libro ‘Fuego y sangre’, de George Martin. Es un ‘spin off’ ambientado 300 años antes de ‘Juego de tronos’.

‘Patria’

La adaptación de la novela del escritor español Fernando Aramburu se transmitirá desde mayo por la cadena HBO.

‘Gente normal’

La serie, que se transmitirá por Hulu, está inspirada en la obra de Sally Rooney. La historia está ambientada en Dublín (Irlanda).

‘Dune’

La cinta es una adaptación de la obra homónima de Frank Herbert. En la cinta actuará Timothée Chalamet como Paul Atreides.

‘Nine perfect...’

La serie está basada en el libro ‘Nine perfect strangers’ de la escritora Lianne Moriarty. Será protagonizada por Nicole Kidman.

Michele K. Short / HBO

La serie ‘La conjura contra América’ está inspirada en una novela de P. Roth.


‘La conjura contra...’

 La serie está inspirada en el libro ‘La conjura contra América’, una de las obras más importantes del escritor Philip Roth,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)