Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó

Leonardo DiCaprio felicita a Ecuador por ampliación de Reserva Marina de Galápagos

El actor y activista Leonardo DiCaprio felicitó a Ecuador por ampliación de Reserva Marina de Galápagos a través de Twitter. Foto: Instagram oficial de Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó a Ecuador luego de que el presidente Guillermo Lasso firmó este viernes 14 de enero de 2022 el decreto ejecutivo a través del cual se amplió la extensión de la Reserva Marina de las islas Galápagos. 

A través de su cuenta de Twitter el actor y ambientalista escribió: “La nueva área protege la vida silvestre en el Corredor Marino que conecta la Reserva Marina de Galápagos con las reservas marinas recientemente ampliadas de Costa Rica”. 

Ecuador inauguró este viernes una amplia reserva en torno a Galápagos en una ceremonia en aguas del archipiélago y con la participación de líderes internacionales que quisieron respaldar una decisión que supone un paso más en el establecimiento de la mayor área marina protegida del planeta. 

La cita, que contó con la presencia del mandatario colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá, tuvo lugar a bordo del navío Sierra Negra, atracado en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. 

“Un océano protegido, nos protegerá a nosotros del cambio climático”, manifestó el presidente Lasso tras firmar el decreto que oficializa la creación de esta nueva reserva que comprende 60 000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138 000. 

Un selecto grupo de dignatarios y personalidades, entre ellos la reconocida ambientalista y presidenta de la organización Mission Blue, Sylvia Earle, seis ministros del Gobierno ecuatoriano, representantes diplomáticos y las delegaciones visitantes tomaron parte en el evento que se desarrolló en la cubierta de popa de la embarcación, anclada a medio kilómetro del puerto de la isla. 

La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la “migravía” por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas. 

Suplementos digitales