13 de noviembre de 2019 11:27

Al menos 350 koalas murieron calcinados tras devastadores incendios forestales en Australia

Al menos 350 koalas murieron tras los intensos incendios forestales que azotan a Australias. Otras especies heridas intentan sobrevivir. Foto: instagram Koala Hospital Port Macquarie

Al menos 350 koalas murieron tras los intensos incendios forestales que azotan a Australias. Otras especies heridas intentan sobrevivir. Foto: instagram Koala Hospital Port Macquarie

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

85 incendios forestales han resquebrajado la vida de la ciudadanía que habita Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia: tres personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas. Pero también hay animales que perdieron su vida a causa del fuego incontrolable que azota a la nación desde el viernes 8 de noviembre del 2019.

El martes 12 de noviembre, el Hospital Koala Port Macquarie confirmó que al menos 350 koalas murieron "incinerados" tras el demoledor impacto de los incendios que aún no logran ser sofocados.

Sue Ashton, presidenta del centro veterinario, dijo en entrevista con el periódico Sydney Morning Herald que los koalas habitaban en la Reserva Natural Lago Innes, ubicada en la ciudad costera Port Macquarie.

La trágica pérdida de los animales representa el 50% de su población, pues en el santuario natural vivían 600 marsupiales. "Han ardido en los árboles hasta convertirse en cenizas", lamentó Ashton.

Cheyne Flanagan, directora médica del Hospital Koala, señaló que la especie era un emblema de la biodiversidad australiana. “Son genéticamente diferentes. Creo que esto no es solo una tragedia de Port Macquarie, sino una pérdida nacional”, comentó al periódico.


Asimismo, la especialista confirmó que a partir de la tarde del martes 12 de noviembre, el personal del centro médico iniciará una jornada de búsqueda para hallar sobrevivientes.

El objetivo, dijo, es rescatarlos, vendar sus heridos y alimentarlos con hojas de eucalipto y leche de fórmula. “Buscamos señales de dolor, como dientes que rechinan o ansiedad. Una vez que podemos evaluar su condición, les damos cuidados básicos diarios para su recuperación”, explicó Flanagan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)