Kanye West vuelve a la polémica. Sus comentarios antisemitas, antifeministas y su apoyo a figuras controvertidas lo ponen en la mira.
A continuación, repasamos los momentos más impactantes de sus declaraciones.
Comentarios antisemitas y apoyo a Hitler
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Kanye West generó furor al declararse “fan” de Adolf Hitler, dice El Clarín. Estas afirmaciones fueron inmediatamente condenadas por la comunidad, pero el rapero continuó con su discurso de odio y atacó abiertamente a la comunidad judía.
No es la primera vez que West hace comentarios de esta naturaleza. En 2022, su cuenta de Twitter fue suspendida luego de negar el Holocausto y expresar admiración por el nazismo. Tras la compra de Twitter por Elon Musk, West recuperó su cuenta y volvió a usarla para difundir su discurso.
Disculpas públicas y recuperación de Instagram
En diciembre de 2023, Kanye publicó un comunicado en Instagram, pidiendo disculpas por sus anteriores declaraciones. En su mensaje, aclaró que no fue su intención herir a nadie, aunque el daño ya estaba hecho.
Comentarios antifeministas sobre Bianca Censori
Dice el sitio Filo News, en una serie de publicaciones recientes, West atacó el feminismo y aseguró que su esposa, Bianca Censori, no necesita ser feminista porque está casada con él, un multimillonario, y agregó que él tiene “el control” sobre ella.
Colaboración con Sean John y apoyo a P. Diddy
West también anunció una colaboración con la marca de ropa Sean John, propiedad de P.Diddy, y pidió su liberación, quien enfrenta cargos graves, incluyendo trata de personas y tráfico sexual.
West mencionó que el acuerdo de la colaboración fue cerrado antes de que Diddy fuera arrestado y que las ganancias se dividirán equitativamente.