La PUCE recibió a adultos mayores para vacunación co…
Lenín Moreno felicitan a Guadalupe Llori por su elec…
Desbordamiento de ríos y evacuados en Cuenca por las lluvias
Fuerzas Armadas brindarán apoyo a Petroecuador para …
Guillermo Lasso felicitó a Guadalupe Llori tras alca…
Guadalupe Llori transitó del caso Dayuma a la Presid…
Centro de vacunación a personas en vehículos se habi…
Una mujer es la presidenta de la Asamblea, Guadalupe…

Juan Villoro presenta libro de cuentos en Guayaquil y diserta sobre crónica del siglo XXI

Está previsto que Juan Villoro arribe este 3 de septiembre del 2019 a Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Está previsto que Juan Villoro arribe este 3 de septiembre del 2019 a Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Está previsto que Juan Villoro arribe este 3 de septiembre del 2019 a Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro, premio Herralde en 2004 por su novela ‘El testigo’, prevé arribar la noche de este martes 3 de septiembre del 2019 a Guayaquil, donde presentará su libro de relatos ‘El Apocalipsis (todo incluido)’, publicado por la editorial local El Quirófano Ediciones.

El cronista también disertará sobre “El periodismo, las crónicas y el deporte en el siglo XXI” en un conversatorio organizado por la carrera de Comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana con motivo de los 25 años de la UPS. La charla está prevista para este miércoles 4 de septiembre del 2019, a las 11:00, en el Salón Azul de la Universidad, al sur de Guayaquil.

El ‘Apocalipsis (todo incluido)’ fue publicado originalmente para México por la editorial Almadía en 2014 y llegó a las librerías del Ecuador en la edición de El Quirófano. El cuento que le da título al libro se refiere al apocalipsis maya del 2012 y a los cientos de turistas que llegaron en diciembre de ese año a las ruinas mexicanas atraídas por el anuncio del fin del mundo.

El libro recoge una serie de ocho historias sobre personajes “empeñados en ignorar su desgracia”, quienes atraviesan crisis existenciales que los animan a reinventarse o que los convierten en sobrevivientes de sus apocalipsis personales.

El volumen de cuentos será presentado este jueves 5 de septiembre del 2019, a las 19:00, también en el Salón Azul de la UPS luego de una charla sobre ‘La vida, la literatura y los libros’ en la obra del autor.

La agenda de Villoro en Guayaquil incluye una firma de libros en la Librería Española del Riocentro Los Ceibos, este miércoles 4 de septiembre, desde las 18:30.