El tumor cerebral que apagó la vida del artista, quien imitó al español David Bisbal en la primera temporada del reality de canto ‘Yo Me Llamo’ (Teleamazonas), alcanzó un diámetro aproximado de 10 centímetros. Foto: Facebook / Joshua Salvador
El cantante guayaquileño Joshua Salvador Peñafiel, fallecido el pasado sábado 17 de junio, presentó fuertes dolores de cabeza desde el pasado viernes 9, fue hospitalizado el lunes 12 y cinco días después murió en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
El tumor cerebral que apagó la vida del artista, quien imitó al español David Bisbal en la primera temporada del reality de canto ‘Yo Me Llamo’ (Teleamazonas), alcanzó un diámetro aproximado de 10 centímetros, y le produjo una hemorragia interna que lo tuvo en coma los dos últimos días. Se le había diagnosticado muerte encefálica.
Patricio Pareja, amigo del artista y su exmanager, indicó que lamentablemente cuando la enfermedad le fue detectada, el tumor “ya estaba avanzado” y comenzaba el sangrado. El quiste se había estado formando desde tres o cuatro años atrás, dijo.
“Es un golpe muy duro, pero aceptamos la voluntad de Dios”, indicó a la cadena RTS Wendy Peñafiel, madre del imitador. “Estamos agradecidos por la respuesta de la gente, que se acercó a orar por mi hijo en el hospital, pues habíamos pedido en oración que suceda un milagro”.
En 2012, Salvador fue elegido como Mister Teen Ecuador. Tras su participación en el 2013 en el programa concurso ‘Yo me llamo,’ participó también el reality ‘Yingo‘ (Ecuavisa, 2015). El joven de 25 años fundó junto a su familia una empresa de organización de eventos.