22 de noviembre de 2017 10:15

Jornada por el bienestar animal se realizará en Quito

El evento busca educar sobre la tenencia responsable de animales de compañía para prevenir el maltrato y el abandono. Foto: Eduardo Terán / Archivo / EL COMERCIO

El evento busca educar sobre la tenencia responsable de animales de compañía para prevenir el maltrato y el abandono. Foto: Eduardo Terán / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Gabriela Castellanos
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el lema ‘Ponte en sus patas’, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) busca educar a la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Lo harán durante la primera jornada contra el maltrato animal, que se realizará en el Jardín Botánico del parque La Carolina del jueves 23 al domingo 26 de noviembre del 2017. La jornada contará con dos actividades principales: un foro contra el maltrato animal y una feria de bienestar animal.

Las charlas magistrales se llevarán a cabo el 23 y 24 de noviembre con la participación de expertos de las escuelas de medicina veterinaria de la Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Américas y Universidad San Francisco de Quito. A ellos se sumarán profesionales del Colegio de Veterinarios de Pichincha y de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (Amvepe). El foro será de 09:00 a 13:00, el jueves y viernes.

“Es el espacio propicio para que la ciudadanía se convierta en agente multiplicador de los principios del bienestar animal, así como fomentar valores éticos y respeto hacia la fauna urbana”, señala la AMC en un comunicado.

La feria será un espacio para que la ciudadanía se informe sobre las actividades que se realizan para precautelar el bienestar de los animales. Habrá una exposición fotográfica, un show de agility, teatro, títeres y un show musical. Estará abierta los cuatro días del evento de 10:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)