Guillermo Lasso dice que con la consulta popular gan…
Concierto de Anuel AA y Fanny Lu en Quito registra i…
Ecuador y Estados Unidos buscan cooperación en salud…
EE.UU. aprueba proyecto de ley que frena la deportac…
La Procuraduría pidió ampliación y aclaración a la r…
Organizaciones piden justicia para Dhalia por presun…
Diputada pide declarar a Lionel Messi como persona n…
Cristina Fernández asegurá que no será candidata en …

Jodie Foster: 'Cuando tenía 6 años mi madre dijo que las mujeres no podían dirigir'

Jodie Foster recibió la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes. Foto: Festival de Cannes.

Jodie Foster lleva casi 50 años en el mundo del cine y desde que tenía seis supo que quería dirigir películas. "Mi madre me dijo que las mujeres no podían ser directoras, a menos que escribieran". No es el único consejo en el que se equivocó, como señaló la noche de este 6 de julio del 2021, la actriz.

En una cita con el público en el 74 Festival de Cannes, donde recibió la Palma de Oro de honor, Foster ha hablado de las películas que han marcado su carrera y de su larga experiencia en el cine, donde empezó con 6 años y en unos meses cumplirá 59.

"Las cosas han cambiado. Cuando yo comencé este trabajo no había mujeres, hace 50 años. Encontrabas a la mujer que hacía de mi madre, la maquilladora, la script y poco más", explicaba la actriz, que cree que el hecho de que los hombres vivieran solos, "como en una colonia de machos", también era penoso para ellos.

Ni siquiera la llegada de mujeres a la producción hizo que contrataran a más mujeres en otras labores. "En Europa hay bastantes mujeres realizadoras pero no nosotros (en EE.UU.) es un camino inacabado". Al respecto recordó que cuando tenía seis años descubrió que un actor con el que rodaba, era director, y se dio cuenta de que eso es lo que quería.

Pero su madre se equivocó, como también cuando le aconsejó que no fuera a la universidad porque eso acabaría con su carrera -"Me aportó muchísimo", confiesa- o cuando decidió finalmente convertirse en directora. "Otra vez la misma persona, mi madre, me dijo que era una locura, que era el momento de hacer dinero".