En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Una jirafa se despide del hombre que la cuidaba

Mario, de 54 años, fue diagnosticado con cáncer y pidió como último deseo visitar a los animales que alguna vez cuidó. Foto: perfil en Facebook de Ambulance Wish Foundation

Mario, de 54 años, fue diagnosticado con cáncer y pidió como último deseo visitar a los animales que alguna vez cuidó. Foto: perfil en Facebook de Ambulance Wish Foundation

Una fotografía en donde se muestra la emotiva despedida entre una jirafa y su cuidador, quien padece de cáncer terminal, se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales.

Mario (el cuidador) tiene 54 años, muchos de los cuales ha dedicado al cuidado de los animales del Zoológico de Róterdam, Holanda. Después de ser diagnosticado con un tumor en el cerebro, pidió que le cumplan el deseo de llevarlo a su lugar de trabajo para despedirse de los animales que cuidó.

La organización holandesa Ambulance Wish Foundation (AWF) fue la encargada de hacer realidad este deseo, así como también de compartir las fotos del emotivo suceso a través de su página de Facebook.

AWF, al igual que la organización estadounidense Make-A-Wish, funciona gracias a las colaboraciones de un grupo de voluntarios cuya función principal es la de realizar los deseos de las personas con enfermedades graves o terminales.

El fundador de AWF es Kees Veldboer, quien además trabaja como conductor de las ambulancias de la compañía. «Fue un momento muy especial. Me alegró que hayamos sido capaces de cumplir el último deseo de este hombre antes de fallecer», dijo.

En enero de este año, AWF también ayudó a otro hombre cuyo deseo era despedirse de sus pequeños ponis.