20 de julio de 2018 10:33

Japón disfrutará de la primera lluvia de estrellas artificial en 2020

En dos años una empresa tiene previsto crear lluvias de estrellas artificiales

En dos años una empresa tiene previsto crear lluvias de estrellas artificiales. Foto: El Coleccionista de Instantes Fotografía/Flickr

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una startup con sede en Japón, que quiere usar minisatélites para crear estrellas fugaces artificiales a demanda de clientes exclusivos, realizará su primera exhibición real en 2020.

"Tenemos recursos en el espacio, así que por supuesto esperamos expandir nuestro negocio a mercados extranjeros", dijo Lena Okajima, fundadora y CEO de ALE, en una conferencia de prensa el miércoles.

Una compañía en Macao, un centro de casinos que siente curiosidad por los nuevos tipos de entretenimiento, ha expresado su interés en los espectáculos celestiales de ALE, dijo Okajima después de la conferencia de prensa. Ciudades del Medio Oriente como Dubai también están interesadas. "Quieren ver cómo gestionamos el primer espectáculo en la primavera de 2020", dijo Okajima, citada por Mikkei Asian Review.

Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 cm de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, las bolas brillan intensamente de 60 a 80 km sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico.

La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

Será en Hiroshima y con patrocinadores


Okajima ha elegido el área japonesa de Hiroshima y Setouchi como sede del primer espectáculo, teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje. Ella también quiere ayudar a levantar el ánimo de las comunidades locales devastadas por las recientes inundaciones.

Japan Airlines y la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart patrocinarán el espectáculo y lanzarán sus propios productos y eventos.

ALE lanzará dos satélites antes del espectáculo japonés. Si tiene éxito, ALE intensificará su comercialización en el extranjero. "También esperamos unirnos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo", dijo Okajima.

Como estudiante de astronomía en la Universidad de Tokio, vio una lluvia de meteoritos Leónidas en 2001 y reflexionó con sus compañeros acerca de cómo hacer estrellas fugaces artificiales algún día.

Después de obtener su doctorado, Okajima trabajó para Goldman Sachs. Ella estableció dos nuevas empresas además de ALE después de dejar el banco de Wall Street. "Nos gustaría contribuir al desarrollo de la tecnología y la industria espacial a través del entretenimiento y la ciencia", dijo Okajima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)