14 de marzo de 2020 11:32

El Complejo de Ingapirca fue cerrado temporalmente al turismo

El Complejo Arqueológico de Ingarpica, ubicado en Cañar, cerró como medida de prevención ante el coronavirus. Foto: Archivo EL COMERCIO.

El Complejo Arqueológico de Ingarpica, ubicado en Cañar, cerró como medida de prevención ante el coronavirus. Foto: Archivo EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Complejo Arqueológico de Ingarpica, ubicado en la provincia de Cañar, fue cerrado al turismo debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno del Ecuador debido a la presencia del coronavirus. La administración de este espacio informó que la decisión se mantendrá hasta nuevo aviso.

Esta disposición se adoptó debido a la orden emitida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de cerrar los museos, centros culturales y sitios arqueológicos.

Igapirca recibió a 135 814 visitantes nacionales y extranjeros durante el 2019, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Es el complejo arqueológico pre-hispánico más importante de sur del Ecuador y está emplazado en un área de 10,52 hectáreas. Se encuentra a 42 kilómetros de Azogues, capital de Cañar.

Los atractivos más importantes del sitio son la elipse o Templo del Sol y Pilaloma. También, la Condamine y la Vaguada, el Ingachungana, la Cara del Inca, la Tortuga, el Intihuayco, la Escalinata del Barranco y el Museo de Sitio.

Este último espacio cuenta con una reserva de más de 2 000 piezas arqueológicas, en cerámica, metales, textiles y lítica, que fueron extraídas del sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)