2 de septiembre de 2019 16:53

La impactante imagen del huracán Dorian capturada por la NASA

El huracán Dorian continúa su curso causando estragos ahora en Las Bahamas. La imagen fue captura este 2 de septiembre de 2019. Foto: NASA

El huracán Dorian continúa su curso causando estragos ahora en Las Bahamas. La imagen fue captura este 2 de septiembre de 2019. Foto: NASA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El avance del huracán Dorian es monitoreado por tres satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Según menciona el portal de la NASA este 2 de septiembre de 2019 “varios instrumentos y naves espaciales del Laboratorio de Propulsión de Chorro en Pasadena, California, tienen los ojos puestos en el huracán Dorian, que captura diferentes tipos de datos de la tormenta”.

Con los datos revelados por los satélites de la NASA se pudo conocer la profundidad de la tormenta, el detalle de las lluvias intensas, altura de las nubes y viento. Dorian empezó como una tormenta tropical y se convirtió en huracán al abandonar la costa de Puerto Rico el pasado jueves 29 de agosto de 2019.

A partir de ese momento Dorian ingresó en Las Bahamas y hasta hoy, 2 de septiembre de 2019 permanece allí. Los estados de Florida y Georgia, en EE.UU., ya están preparados para enfrentar el huracán. La NASA menciona que Dorian se debilitó ligeramente y la tormenta bajó a la categoría 4, pero sus vientos son de 250km/h, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes.


La astronauta Christina Koch capturó una imagen en la que se refleja la magnitud del huracán Dorian la mañana de este lunes 2 de septiembre, desde la Estación Espacial Internacional, en su paso por el océano Atlántico.

El monitoreo del huracán se da como parte de la recopilación de datos del espacio, la tierra y el mar que se encarga la NASA “para aumentar la comprensión de nuestro planeta, mejorar la vida y salvaguardar nuestro futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)