22 de agosto de 2019 19:38

Así luce el Titanic, luego de más de 100 años bajo el mar

La firma productora Atlantis Productions difundió las primeras imágenes en 4k obtenidas del RMS Titanic. Foto: Facebook/ Atlantic Productions.

La firma productora Atlantis Productions difundió las primeras imágenes en 4k obtenidas del RMS Titanic. Foto: Facebook/ Atlantic Productions.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A unos 3 800 metros de profundidad  en las aguas del océano Atlántico se encuentra sumergido el Titanic desde su naufragio en 1912. Pero a inicios de agosto del 2019, un grupo de exploradores de una productora utilizó un submarino para capturar las primeras imágenes en 4K del gigante barco. Así lo informa el periódico británico The Guardian. 

Las fotografías muestran que hay partes del colosal barco que permanecen en buen estado. Sin embargo, hay otras que desaparecieron con el paso del tiempo y por las bacterias que se alimentan del metal.

Un submarino tripulado descendió hasta el lugar en el que se encuentran los restos de Titanic, explica la BBC. Una corona de flores fue colocada en el lugar como un recordatorio de las 1 400 personas que perdieron la vida en el accidente marítimo que tuvo lugar el 14 de abril de 1912.

Los científicos observaron que el mayor deterioro se generó en las habitaciones de los oficiales que se encontraban en el parte delantera del barco. “La bañera del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic y ya no está”, dijo el historiador del Titanic Parks Stephenson a la BBC.

Video: YouTube, cuenta: EYOSExpeditions

El barco ha estado bajo el agua durante más de 100 años y se está ubicado a 600 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá. Llegar con el submergible hasta donde tuvo lugar el naufragio fue todo un desafío debido a las fuertes corrientes submarinas.

Hasta el momento se han realizado cinco inmersiones. Con estas los científicos analizan varias cosas, entre ellas, las criaturas que viven en el naufragio, las condiciones de la vida que prospera en el lugar y la descomposición de los diferentes tipos de metal para evaluar cuánto más le queda al Titanic.

El barco zarpó desde Southampton y tenía como destino Nueva York en 1912, pero chocó con un iceberg en su viaje inaugural. De los 2 200 pasajeros a bordos, 1 500 fallecieron. Actualmente ya no quedan sobrevivientes.

Atlanctic Productions, una empresa que hace producción y coproducción de programas para televisión, fue la encargada de filmar el encuentro con el Titanic para un documental que se realizará a futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (18)