23 de diciembre de 2019 16:49

La desgarradora imagen de un koala que mira cómo se consume su hábitat en Australia

El bombero y el koala miran el incendio forestal de un bosque en Australia. Foto: Eden Hills Country Fire Service

El bombero y el koala miran el incendio forestal de un bosque en Australia. Foto: Eden Hills Country Fire Service

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La imagen de un bombero junto a un koala observando un voraz incendio que consume un bosque en Australia se hizo viral el domingo 22 de diciembre de 2019. Ambos miran detenidamente las llamas que queman el hábitat del animal sin poder hacer nada.

La instantánea sorprende por el tamaño del incendio. Ante él, el bombero y el koala lucen pequeños. El hombre que lleva puesto un casco blanco y un traje naranja sujeta una manguera, mientras el marsupial está de pie junto a él. La foto fue publicada por el Departamento de Bomberos de Eden Hills en su cuenta de Facebook y replicada en Twitter, donde fue compartida miles de veces.

Entre los comentarios de Facebook se leen varios mensajes de agradecimiento a los bomberos por su noble labor y por poner en riesgo sus vidas para apagar los incendios. La imagen va acompañada de un largo texto en el que el Departamento de Bomberos de Eden Hills señala que sus efectivos han trabajado durante largas jornadas.

La publicación cuenta que los bomberos debieron dejar de lado “sus trabajos, sus familias o lo que sea que se encontraban haciendo el fin de semana para responder a los llamados”. Y agradece la oportuna colaboración de la comunidad que les ha obsequiado comida, helados y bebidas para hacer frente a las emergencias.

Los incendios forestales despertaron la solidaridad de los australianos para proteger a los bosques y a los koalas de esta tragedia que empezó en noviembre de 2019. La historia de una mujer que se quitó la camiseta para rescatar a un koala que estaba sentado en medio de las llamas de un bosque se hizo viral el pasado 20 de noviembre de 2019.

Aunque la mujer lo llevó a un albergue de acogida de koalas y allí recibió atención médica y fue hidratado, sin embargo, no se recuperó de sus heridas y falleció días después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)