6 de agosto de 2020 20:07

Ilustración en plastilina rinde homenaje al niño de Ambato que cubrió con una mascarilla a su perro Buddy

El animador bogotano Edgar Humberto Álvarez rindió homenaje al niño ecuatoriano Anthony Hernández. Foto: Captura

El animador bogotano Edgar Humberto Álvarez rindió homenaje al niño ecuatoriano Anthony Hernández. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una ilustración con plastilina le rinde homenaje a Anthony Hernández, el niño, cuyo gesto para' proteger' del covid-19 a su mascota Buddy dio la vuelta al mundo.

El animador bogotano Edgar Humberto Álvarez en su cuenta Twitter Se lo explico con plastilina? publicó una ilustración donde aparece a Anthony con Buddy sobre una bicicleta y atrás de ellos la Luna. "Mi homenaje a Anthony Hernández, de Ecuador", escribió para acompañar la imagen.

Anthony, Buddy, las mascarillas, la mochila, la bicicleta, la luna, los colores capturan la imaginación de niños y mayores. "Cuídate y cuida a los tuyos" escribió Álvarez sobre la ilustración publicada el 31 de julio del 2020. 


En el video que se viralizó Anthony sale en su bicicleta con una mascarilla y también se la coloca al perro que se ha convertido en su compañero de mandados.

A sus 10 años, Anthony es muy consciente de la situación que vive el país y el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, por eso jamás sale de su casa sin protección y de paso cuida a su mascota. En clip circuló desde el pasado 17 de julio.

"En la tele vi que los perros nos pueden contagiar, no se sabe si están contagiados, siempre véanle al perro que no se saque la mascarilla, ellos son sus mejores amigos, son como nosotros y ellos también tienen el mismo derecho que nosotros", dijo el niño a la cadena CNN el pasado 31 de julio del 2020.

En el barrio Pinllo, en Ambato, en la provincia de Tungurahua el menor es conocido por su amor a los animales. En su casa tiene nueve perros y dos gatos.


Anthony Hernández ha recibido reconocimientos de instituciones públicas y privadas. La más reciente fue la donación de comida para sus 11 mascotas, también ha recibido una bicicleta y una tableta.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que no existen evidencias científicas de que los animales puedan padecer o transmitir este virus, su gesto fue aplaudido por miles de personas, por la importancia que ha tomado el uso correcto del tapabocas, en medio de la pandemia del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)