21 de September de 2010 00:00

El Hospital Un Canto a la Vida prevé atender a 4 000 pacientes al mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Un Canto a la Vida atendió 5 700 pacientes en un mes. Margarita Carranco, directora ejecutiva de esta organización, afirmó que el número de usuarios superó la expectativa del personal de la casa de salud, ubicada en la calle Rumichaca S33-10 y Matilde Álvarez, en el sur de Quito.

La Fundación esperaba recibir hasta 4 000 pacientes durante el primer mes. “Han llegado pacientes desde Quitumbe..., de los sectores más necesitados”.

La construcción de este hospital comenzó el 2000, como iniciativa del padre José Carollo, quien fue vicario de Quito.Rosario Cárdenas acudió al hospital, la semana pasada. Ella necesitaba una cita en traumatología. La mujer de 70 años mantiene viva la imagen del padre Carollo en su mente. Él nació en Carre, Italia el 13 de abril de 1931 y llegó al país cuando tenía 18 años. Aquí formó parte de la misión religiosa Salesiana.

“El padre siempre estaba pendiente de los más necesitados. Su palabra siempre nos motivaba”.

Carranco afirmó que el sueño del padre Carollo se hizo realidad. “Logramos construir el hospital que él anhelaba”.

La Fundación Tierra Nueva, dice Carranco, realizó varias actividades para reunir fondos. Hasta este momento se han invertido USD 6,5 millones. El Gobierno donó USD 3 millones.

Según la Directora Ejecutiva, todavía hace falta invertir USD 3,5 millones. Entre las obras que todavía hace falta implementar está el área de cuidados intensivos. Para esto se efectuará un teletón el próximo 3 de octubre. Aseguró que la Junta de Beneficencia colaborará con el equipamiento del área. “Donará seis camas y ofreció otras USD 15 000”.

Rosario Cárdenas afirmó que está emocionada por ser atendida en instalaciones nuevas y de calidad. Ella pagó USD 4 para ser revisada por un traumatólogo. “Está cerca y no es muy caro”.

Según la Fundación, en el hospital se realizan 180 hospitalizaciones al mes y se atienen 40 emergencias diarias.

Existen 138 camas. En la casa de salud hay emergencia, consulta externa, rehabilitación, odontología, rehabilitación y salud comunitaria. También hay hospitalización, centro obstétrico, neonatología, centro quirúrgico, seguros. Existen servicios de endoscopia, audiometría, ergometría, rayos X y ecos. Es un hospital de segundo nivel, según la calificación del Ministerio de Salud.

Otra usuaria que expresó estar a gusto con el servicio fue Rafaela Domínguez. Ella vive en Chillogallo y dijo que la atención es de primer nivel. “Es barato y el trato es como en hospitales privados”.

Esperaba su turno para odontología. También pagó USD 4. La mujer señaló que también ha utilizado los servicios de laboratorio y ha adquirido sus medicamentos en la farmacia del hospital.

La Fundación subsidia el pago de la atención médica del 30% de sus pacientes. Carranco aclaró que esos usuarios no pagan las consultas. El objetivo es que en cinco años se pueda cubrir al 60% de pacientes.

Rafaela Domínguez afirmó que el nuevo espacio es un “regalo para la gente del sur de la ciudad. En el país esto es lo que hace falta, más hospitales de este tipo en toda la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)