24 de marzo de 2020 15:34

Hora del Planeta 2020 será virtual y se solidarizará con afectados por covid-19

El evento Hora del Planeta 2020 se celebrará de manera virtual con eventos transmitidos en línea por la prohibición de congregaciones de personas debido a la epidemia de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El evento Hora del Planeta 2020 se celebrará de manera virtual con eventos transmitidos en línea por la prohibición de congregaciones de personas debido a la epidemia de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización World Wildlife Fund (WWF), que organiza la Hora del Planeta cuyo fin es darle un respiro a la Tierra de la contaminación, informó este 24 de marzo del 2020 que en este año el evento será virtual. Además, la Hora del Planeta 2020 se solidarizará con los afectados por el covid-19 que hasta hoy ha infectado a 372 000 y matado a 16 231 en todo el mundo. 

La cita será este sábado 28 de marzo del 2020. De acuerdo con un comunicado de WWF, "Latinoamérica conmemorará la Hora del Planeta 2020 completamente en línea", pero el evento, que busca que las personas renueven su compromiso con el medioambiente, se celebrará en más de 180 países y territorios. 

En ediciones anteriores, miles de personas se congregaban a nivel mundial en plazas o espacios públicos que apagaban sus luminarias para así dar un respiro a la Tierra por un lapso de 60 minutos. Quienes lo deseaban también podían unirse a la iniciativa desde casa. 

En el 2016, la  Iglesia de Santo Domingo se unió a la Hora del Planeta apagando sus luces. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

En el 2016, la Iglesia de Santo Domingo se unió a la Hora del Planeta apagando sus luces. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.


Pero con gran parte del mundo en cuarentena por la pandemia de covid-19, la WWF informó que la cita se conmemorará con eventos digitales. En el comunicado, Marco Lambertini, director general de WWF International, dijo que la organización se solidariza con las personas que se han visto afectadas por el brote de la enfermedad

"En esta hora de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Este es un tiempo de solidaridad y un momento para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa", aseguró. 

Eventos digitales que movilizarán a "millones de personas", según WWF, están previstos para las 20:30 de este 28 de marzo del 2020. Según el comunicado, países presentarán campañas digitales para la cita con eventos transmitidos en vivo, filtros para las redes sociales, citas de relajación con yoga, y más. 

Lambertini recordó que "la naturaleza es el sustento de 7,6 mil millones de personas que habitan la Tierra. Es la base de nuestras sociedades y economías y es uno de los mayores aliados en la lucha contra la crisis climática. Pero hoy, la naturaleza está perdiendo como nunca. Estamos destruyendo los sistemas naturales de los que dependemos para nuestra salud y bienestar más rápido de lo que pueden reponerse, poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia y existencia". 

Por ello, la cita invita a las personas a unirse "para alzar la voz y asegurar un compromiso internacional que detenga y revierta la pérdida de la naturaleza". 

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en el 2007. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació en el 2007. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La activista sueca Greta Thunberg, quien guarda aislamiento voluntario por sospechas de haber contraído el covid-19, resaltó que "la necesidad de unir y proteger nuestro planeta nunca ha sido tan grande. Como se nos ha pedido que evitemos las reuniones públicas para retrasar la propagación del covid-19, recomiendo a todos que se unan virtualmente a la Hora del Planeta para renovar nuestro compromiso con el planeta y usar nuestras voces para impulsar la acción digital de manera segura y responsable". 

La activista invitó a las personas a apagar las luces de sus casas  y usar la hora para involucrar a su comunidad en línea, ofreciendo su apoyo en voz por el Planeta. "Elevemos nuestras voces colectivas en el mundo digital para ayudar a garantizar un futuro más limpio, más seguro y más verde para todos".  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)