1 de octubre de 2020 20:22

‘El hombre de la capucha’: macabro reto de redes cobró la vida de un niño

Imagen referencial. La Policía de Italia investiga la muerte de un niño que podría estar relacionada con un juego viral. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La Policía de Italia investiga la muerte de un niño que podría estar relacionada con un reto viral. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Italia hay gran tristeza por una tragedia que se presentó en la ciudad de Nápoles, en el sur del país. Un niño, de diez años, cayó al vacío desde su departamento, que se encontraba en el undécimo piso de un edificio.

Según informó el medio local Corriere del Mezzogiorno, la hipótesis de las autoridades apunta a que el menor estaba siguiendo un reto viral de redes sociales.

La noticia encendió las alarmas de los padres de familia y generó un agudo debate.

Las investigaciones de la Policía señalan que podría tratarse de un juego impulsado por una cuenta llamada "Jonathan Galindo", que tiene como foto de perfil la imagen del personaje Goofy, de Disney, con una capucha negra puesta.

Usuarios de redes sociales aseguran que han visto cuentas con ese nombre en distintos sitios, como Facebook, TikTok, Twitter e Instagram.


Las teorías conspirativas acerca de su origen son diversas y las publicaciones en las que se le menciona aparecen desde 2015 en foros y redes como Taringa. Su imagen ha sido vista en distintos países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Sobre el origen de las fotos del 'Goofy con capucha' se sabe que fue un trabajo de un maquillador llamado James Fazzaro, quien subió las imágenes a Facebook en 2012.


No obstante, hay personas que se han 'apropiado' de ellas y han empezado a usar estas fotos en cuentas con fines delictivos.

Este macabro reto ha sido comparado con la tendencia de la 'ballena azul', que les pedía a sus participantes hacer diferentes actividades y culminaba con la muerte por suicidio.

De acuerdo con las autoridades italianas citadas por el Corriere del Mezzogiorno, las cuentas de "Jonathan Galindo" sí estarían operando de una forma similar.

Primero envían una solicitud de amistad o de seguimiento a los menores y más tarde les piden que hagan desafíos que van escalando en complejidad y que terminarían con un resultado similar al de la 'ballena azul'.

Después del fallecimiento del niño, la Policía de Nápoles incautó su celular y una consola de videojuegos en la que se conectaba constantemente a Internet. Sus padres fueron entrevistados y, aunque aseguraron que el pequeño era tranquilo y alegre, advirtieron que en los últimos días habían notado que tenía cierta inquietud.

Es importante recalcar que estos comportamientos tienen varias causas y, pese a lo que informan los medios locales, hay muchos factores que pueden provocar conductas autolesivas o ideación suicida en los menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)