Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021

Guayaquil apagó sus luces por la salud del planeta durante 60 minutos

Guayaquil se sumó a La Hora del Plantea. Foto: Tomada de la cuenta Twitter de la Prefectura del Guayas.

Guayaquil se sumó a La Hora del Plantea. Foto: Tomada de la cuenta Twitter de la Prefectura del Guayas.

Guayaquil se sumó a La Hora del Plantea. Foto: Tomada de la cuenta Twitter de la Prefectura del Guayas.

Las velas reemplazaron a los grandes reflectores. En los bajos del edificio del Gobierno Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil, las diminutas llamas formaron en la acera un número 60.

Es el símbolo de ‘La hora del planeta‘, una iniciativa ambiental a la que se sumó Guayaquil la noche de este sábado 28 de marzo.

La urbe porteña fue parte de las más de 7 000 ciudades y 162 países del mundo donde se realizaron actividades con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático, sus efectos y alternativas para contrarrestarlo.

‘La hora del planeta’ es impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wide Fund for Nature-WWF). Se realiza desde el 2007 el último sábado del mes de marzo de cada año y consiste en apagar de manera voluntaria las luces y los aparatos eléctricos durante una hora.

En Ecuador, de 20:30 a 21:30, edificios, monumentos, parques y sedes de instituciones públicas apagaron sus luces. La Catedral Metropolitana, La Rotonda y el Reloj Público permanecieron a oscuras.

Y por quinto año consecutivo, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas organizó un show artístico y de fuego, que no fue frenado por la lluvia que se registra en la ciudad desde la tarde.

En las redes sociales esta iniciativa tuvo eco. Con la etiqueta #LaHoraDelPlanetaEnGuayas circularon varias fotografías en Twitter. Adultos y niños encendieron velas para dar un alivio al medioambiente.

El Municipio de Guayaquil también dispuso apagar las luces de otros importantes monumentos públicos ubicados a lo largo del Paseo León Febres Cordero Rivadeneira (calle Cuenca hasta la explanada del Fortín) y las de los parques y plazas más representativos como Seminario, San Agustín, La Victoria, España y La Plaza del Centenario.