6 de septiembre de 2018 17:36

Guayaquil aprobó en segundo debate ordenanza que regula los productos plásticos de un solo uso

Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula los productos plásticos de un solo uso. Foto: EL COMERCIO

Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula los productos plásticos de un solo uso. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula los productos plásticos de un solo uso. La decisión se concretó en la sesión efectuada la tarde de este jueves 6 de septiembre del 2018.

La ordenanza regula la fabricación, comercio de cualquier tipo, distribución y entrega de productos plásticos de un solo uso y específicamente de sorbetes plásticos, envases, tarrinas, cubiertos, tazas de plástico y de foam y fundas plásticas, tipo camiseta, inclusive biodegradables en el cantón Guayaquil.

Durante las observaciones, en el segundo debate, la concejala Susana González pidió que se extendiera la jurisdicción de la ciudad de Guayaquil al cantón, lo que incluye todas las parroquias rurales.

Otro de los componentes que se modificó fueron los plazos y estos se ampliaron de 18, 24 y 36 meses en algunos casos; y también el material se puso en debate: de oxo-biodegradables o fragmentables para preservar la naturaleza de la norma que promueve el cuidado ambiental por material 100% biodegradable con otro material reutilizable.

Durante la sesión también se deploró el deceso de Lola Piedad Abad Florencia, madre política del presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo. El fallecimiento de la dama enluta a distinguidas familias de la urbe porteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)