23 de enero de 2020 10:01

Google celebra el nacimiento de Luis Alberto Spinetta con un doodle

El músico argentino Luis Alberto Spinetta habría cumplido 70 años este 23 de enero del 2020. Google celebró la fecha con un 'doodle'. Foto: captura.

El músico argentino Luis Alberto Spinetta habría cumplido 70 años este 23 de enero del 2020. Google celebró la fecha con un 'doodle'. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Un nuevo 'doodle' adorna este 23 de enero del 2020 la página de inicio de Google. En esta ocasión, el buscador recuerda el aniversario del nacimiento del cantante argentino Luis Alberto Spinetta, quien habría cumplido hoy 70 años. 

El 'doodle' muestra al Flaco con su icónica guitarra roja y blanca y está inspirado en el disco 'Artaud' del músico, que es considerado uno de sus trabajos más relevantes, editado en el año 1973. 

Con motivo del nacimiento de Spinetta, Argentina celebra, desde el 2014, cada 23 de enero el Día Nacional del Músico. El Flaco murió el 8 de febrero del 2012 dejando éxitos como Rezo por vos; Muchacha, ojos de papel; Todas las hojas son del viento; Cantata de puentes amarillos; entre otras.

Video: YouTube, cuenta: SPINETTA Canal Oficial

  
Spinetta falleció a los 62 años como consecuencia del cáncer de pulmón que fue causado por su adicción al cigarrillo. Los restos del músico fueron cremados y sus cenizas arrojadas al Río de la Plata en Argentina. 

'Artaud' el disco en el que se basa el 'doodle' fue el segundo álbum como solista del argentino. Es considerado no solo el mejor de los discos del músico, sino del rock argentino. De este se desprenden temas como Cantata de puentes amarillos, Bajan, Por, Todas las hojas son del viento, y Cementerio Club.

Video: YouTube, cuenta: SPINETTA Canal Oficial

Su portada también rompió esquemas, pues lejos de tener el formato cuadrado que se acostumbraba, fue diseñada por el músico- que también era dibujante- con la forma de un octágono irregular de fondo verde y tonalidades amarillas, tal como el doodle. 

Para conmemorar fechas especiales, Google cambia ocasionalmente su logotipo en la página principal. El Doodle de Spinetta puede ser visto en casi todos los países de Latinoamérica, en España, Italia, Alemania, Italia y Vietnam, según explica Google en su sitio web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)