Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía
Adolescente es investigado por femicidio de su parej…
Quito tiene más del doble de ricos que Guayaquil
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas
Alberto Fujimori es trasladado a un hospital por una…
Yaku Pérez logra ‘precedente histórico’ …
Judicatura suspende al presidente de la Corte Nacion…

Godzilla, el rey de monstruos regresa a la pantalla grande

Millie Bobby Brown hace su debut en la ­pantalla grande, tras el ­éxito de ‘Stranger Things’. Foto: imdb.com

Millie Bobby Brown hace su debut en la ­pantalla grande, tras el ­éxito de ‘Stranger Things’. Foto: imdb.com

Godzilla es un monstruo que fue creado por computadora, que tiene una altura de 119 m. Foto: IMdB

Tras cinco años fuera del radar, ‘Godzilla’ hace un estruendoso regreso a la pantalla grande para enfrentarse a algunos de los monstruos más famosos de la cultura popular de Oriente, en la secuela titulada ‘El rey de los monstruos’.

Hollywood recicla al ícono nipón, que surgió a mediados de los años 50 como una alegoría sobre los efectos del ataque nuclear a Nagasaki e Hiroshima, y lo convierte en una suerte de antihéroe en el contexto de un discurso más contemporáneo y occidental: el del cambio climático y la sobrepoblación.

Michael Dougherty dirige un guion que escribió junto con Zach Shields, en el que une el destino de humanos y monstruos en un ‘blockbusterpalomitero, guiado por la aventura y las batallas épicas, en las que se definirá el destino del planeta entero.

Este nuevo relato aterriza sobre una agencia criptozoológica llamada Monarch, una especie de Área 51 de monstruos, y los esfuerzos que realiza por mantener en confinamiento a un grupo de colosales seres, en búnkeres ultrasecretos alrededor del mundo.

Pero no todos sus miembros comparten esa idea y ahí es donde Vera Farmiga, en el papel de la Dra. Emma Russell, entra en acción para darle un rostro humano a la historia.

La vida de Russell, al igual que la de su hija Madisson (Millie Brown) y su esposo Mark (Kyle Chandler), está marcada por un desafortunado encuentro con los monstruos, a los que pretende controlar con un novedoso sistema tecnológico, que finalmente termina siendo usado para despertar a los enormes titanes que un día dominaron el planeta, entre los que aparecen Mothra, Rodan, y el gran dragón de tres cabezas, Ghidorah.

Millie Bobby Brown hace su debut en la ­pantalla grande, tras el ­éxito de ‘Stranger Things’. Foto: imdb.com

Sin embargo, el drama personal y familiar quedará reducido a un mero recurso instrumental, que justifica el resurgimiento del titán atómico que se enfrentará a los descomunales monstruos en una épica batalla por la supremacía del planeta.

Por otra parte, los fanáticos disfrutarán de varios momentos de esplendor visual con criaturas que impactan por su realismo.