8 de abril de 2019 16:36

La compañía de cine más antigua del mundo presenta exposición en México

Gaoumont, la compañía de cine más antigua del mundo, presenta una exposición sobre la historia de la producción de cine. Foto: Twitter Cineteca Nacional

Gaoumont, la compañía de cine más antigua del mundo, presenta una exposición sobre la historia de la producción de cine. Foto: Twitter Cineteca Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, inauguró este lunes 8 de abril del 2019 una exposición en la Cineteca Nacional de México sobre la historia del séptimo arte compuesta por 200 objetos y 18 vestuarios originales, carteles y cámaras, entre otros.

El contenido está relacionado con cineastas de la talla de Jean-Luc Godard, Ingmar Bergman o Federico Fellini, quienes pasaron por Gaumont, por lo que la muestra "celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico a través del importante papel que ha jugado la compañía fundada en 1895", explicó la dirección de la Cineteca en un comunicado.

Entre los objetos, originales del Museo Gaumont ubicado en Francia, se encuentra la estatuilla de Musidora, protagonista de "Los vampiros" (1915) de Louis Feuillade.

En la muestra, llamada "Gaumont, desde que existe el cine", también se podrá apreciar el vestuario utilizado por Uma Thurman en "Vatel" (2000), de Roland Joffé, o por Natalie Portman en "El perfecto asesino", de Luc Besson.

El cronomegáfono, que llegó a México en 1912, fue invención del propio Léon Gaumont y fue revolucionario por conectar fonógrafo con cinematógrafo para conseguir producir un sonido suficientemente potente para una sala de cine, y tendrá gran importancia en la exposición.

Además de la recopilación de objetos, también se proyectarán, paralelamente, 30 películas a partir del 13 de abril, entre las que se destacan "El placer" o "Zazie en el metro".

A estas presentaciones se añaden también dos actividades académicas: un curso llamado "Gaumont, una productora nacida con el cine, impartido por Jean-Pierre García, fundador del Festival Internacional de Amiens (Francia) y un ciclo de conferencias sobre los autores de la compañía.

La compañía productora y distribuidora francesa Gaumont fue fundada en 1895 por León Gaumont y desde entonces ha manejado los algunos de los títulos más importantes de la historia del cine.

México está viviendo la segunda edad de oro en el cine de la mano de directores premiados internacionalmente como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quieres reinaron en la categoría de mejor director en los Premios óscar desde 2013 (a excepción de 2016) hasta 2019.

Además, sus trabajos han sido reconocidos en otros partes del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)