Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

Una galería en Quito busca apoyar a artistas jóvenes ecuatorianos

La intención de la galería The Collector’s Club es ofrecer un espacio donde los jóvenes artistas ecuatorianos expongan su trabajo a precios accesibles. Foto cortesía

La intención de la galería The Collector’s Club es ofrecer un espacio donde los jóvenes artistas ecuatorianos expongan su trabajo a precios accesibles. Foto cortesía

La intención de la galería The Collector’s Club es ofrecer un espacio donde los jóvenes artistas ecuatorianos expongan su trabajo a precios accesibles. Foto cortesía

La galería The Collector’s Club abrió sus puertas el 19 de octubre del 2020 en Cumbayá. Este espacio cultural se creó con el objetivo de apoyar al arte ecuatoriano, que ha sido gravemente afectado durante la pandemia.

La intención de la galería es ofrecer un espacio donde los jóvenes artistas ecuatorianos expongan su trabajo a precios accesibles. Si bien el espacio tiene bajo costo, la gestión de ventas no tiene un valor.

Bessy Rodríguez, parte de The Collector’s Club, cuenta que para ello se creó una fundación, llamada Santa Josefina. A través de esta entidad se gestionan donaciones de personas naturales. La siguiente meta es captar la participación de la empresa privada.

Los artistas también tienen la opción de exponer en la página web de la galería. Las muestras en ambos espacios tienen una duración de 30 días. Los costos se destinan a los gastos básicos del espacio físico y de la página web.

Los artistas también tienen la opción de exponer en la página web de la galería. Las muestras en ambos espacios tienen una duración de 30 días. Foto cortesía

The Collector’s Club inauguró su espacio con la obra ‘Cromatismo Lírico’ del pintor Christian J. Bakker. El artista tiene un estilo expresionista contemporáneo, aunque hace uso de los colores vibrantes, en unos casos, y calmantes, en otros, para provocar expresiones de felicidad o armonía en los espectadores.

La exhibición estará en la galería hasta el 21 de noviembre. A partir de esa fecha se abrirá una nueva muestra, esta vez a cargo de la artista Silvia.

Para asistir, los interesados deben realizar una cita, con el fin de cuidar los protocolos de bioseguridad.

Comunidad de apoyo

The Collector´s Club quiere promover la creación de una comunidad de apoyo entre artistas y emprendedores. Así lo señala Rodríguez. Actualmente, el espacio ofrece café ecuatoriano, miel de abeja y galletas. Además, vende artículos de artesanos cuencanos. A mediano y a largo plazo, el espacio quiere tejer redes de apoyo más amplias.

Otro eje de la comunidad tiene que ver con la creación de cursos y talleres. En el 2021, la galería lanzará una planificación académica en línea para compartir conocimiento alrededor del arte.

Una vez que haya más seguridad para realizar eventos presenciales, The Collector´s Club estrenará su programa de talleres de arte, con el que busca involucrar a la comunidad con la creación y expresión artística.