7 de marzo de 2019 15:28

Gálapagos fue reconocido como destino número uno de turismo sustentable en la ITB de Berlín

Foto: Estefanía Velasco / EL COMERCIO

Las 'islas encantadas' fueron reconocidas por mantener un turismo sustentable. Foto: Estefanía Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las islas Galápagos participaron en el Top 100 Destinations Awards en la feria turística The World’s Leading Trade Show (ITB Berlin), en Alemania, y obtuvieron en el primer lugar. El premio fue recibido por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, el miércoles 6 de marzo de 2018.

El galardón reconoce a los destinos responsables y sustentables de las Américas. El segundo lugar fue para la región Thompson Okanagan en Canadá y el tercero para el Puerto Natales en Chile.

Para alcanzar el primer lugar las ‘islas encantadas’ cumplieron con los siguientes estándares: planificación adecuada del turismo, sostenibilidad, experiencia turística en la naturaleza, protección y conservación de las especies y la biodiversidad. Expertos de organizaciones internacionales que fomentan el turismo ecológico evaluaron el caso de Galápagos y lo nombraron como el mejor destino sostenible de las Américas en la categoría de Green Destinatios.

El reconocimiento fue celebrado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner quien en su cuenta de Twitter dijo que "estamos trabajando en un proyecto de sostenibilidad" para Galápagos. Asimismo, el presidente Lenín Moreno dijo en sus redes sociales que, el galardón, significa "buenas noticias para Ecuador".

Galápagos mantiene estrictos parámetros de sostenibilidad para garantizar la preservación y conservación de la naturaleza y de las especies que habitan las islas. En 2018, una de las medidas que el Gobierno ecuatoriano implementó para reducir la contaminación y el impacto ambiental fue la prohibición de la venta y uso de sorbetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)