22 de febrero de 2021 20:25

'Por primera vez' un fotógrafo captura imágenes de un pingüino amarillo

Las imágenes del pingüino fueron capturadas en una playa remota de la isla de Georgia del Sur. Foro: Captura Instagram Yves Adams

Las imágenes del pingüino fueron capturadas en una playa remota de la isla de Georgia del Sur. Foto: Captura Instagram Yves Adams / Kennedy News

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Las fotos de un pingüino amarillo en una colonia de 120 000 pingüinos rey han dado la vuelta al mundo. Y es que 'por primera vez' un fotógrafo logró capturar en imágenes el ave marina de un color diferente al característico negro y blanco.

El hallazgo sucedió durante un tour de vida silvestre en las islas de Georgia del Sur. El fotógrafo belga de fauna salvaje Yves Adams estaba en medio de una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró el singular pingüino de color amarillo.

Adams compartió las fotos de su encuentro con la rara especie en Instagram el jueves 18 de febrero del 2021. “¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías!”, escribió Adams.


El fotógrafo relató en la red social que encontró al pingüino amarillo cuando desempacaba lo botes inflables después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur. "Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey".

"¡Qué suerte tuve! Ayer, la prensa recogió estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces... ¡Parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas suaves. ¡Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes!", continúo Adams.

Las fotografías muestran al ave de color amarillo nadando y contoneándose en la orilla junto a sus compañeros en blanco y negro.

El extraño color se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo. Al igual que en el caso de los pingüinos albinos, se trata de un defecto de nacimiento causado por la falta de pigmento en la piel y los ojos, lo que da lugar a un color amarillo, señaló el portal Infobae.

Aunque Adams fotografió al ave en diciembre de 2019, tardó más de un año en publicar las fotos debido a las exigencias de su exposición. El belga realizó la gira con la firma estadounidense Quark Expeditions, una empresa de viajes de expedición al Polo Sur, en diciembre de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)