17 de enero de 2019 00:00

Fonseca: ‘El reguetón ha traído alegrías a la música latina’

El cantante colombiano Fonseca se presentará en Quito el próximo 9 de febrero del 2019. Foto: cortesía.

El cantante colombiano Fonseca se presentará en Quito el próximo 9 de febrero del 2019. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fonseca volverá a un escenario quiteño después de dos años. La última vez que cantó en la capital fue en Quitonía, en diciembre de 2016. El cantautor viene con su gira Simples Corazones, para presentar su último álbum ‘Agustín’. En una entrevista vía telefónica desde Colombia con EL COMERCIO habló del disco y de su nueva gira.

¿Cuáles fueron sus momentos favoritos en la realización del álbum?

Fue un disco muy divertido de hacer, porque lo produje viajando por distintos lugares, componiendo en distintas ciudades, con muchos compositores. Trabajé con más de 11 productores. Lo máximo que había hecho era trabajar con dos productores y casi siempre había sido con uno solo. Fue un álbum muy particular de hacer y eso se nota en el sonido. Es muy ecléctico, es un sonido que va viajando por muchos ambientes y por muchos lugares y la verdad que estoy muy orgulloso de este disco y muy contento por la reacción que ha tenido la gente.

Agustín es el nombre de su hijo. ¿Cuántos hijos tiene y qué influencia han tenido en su vida artística?

Tengo tres hijos. Siempre han sido una inspiración para mí y siempre lo seguirán siendo. La familia es un motor para seguir adelante.

La canción Simples corazones fue escogida por ProColombia para promover el turismo de Bogotá. ¿Cómo lo recibió?

Siempre hemos llevado ese mensaje en los conciertos, en las giras: invitar a la gente a venir a Colombia. Es hacer patria por medio de la música, los conciertos y los viajes. Me encantó ser nuevamente embajador de mi país. Mostrarle a la gente lo que es Bogotá 2018-2019, la actual Bogotá.

En junio fue reconocido como promotor de la reconciliación y la paz, al recibir la Orden de Boyacá en el Grado Oficial. ¿Qué significa este reconocimiento? ¿Tiene nuevos proyectos sobre este tema?

Sí, sí, sí. Siempre es parte de mis prioridades, así como debería ser la de todos los colombianos. Hay unos más activos que otros, pero siempre el tema de reconstrucción del país, que ha pasado por momentos tan difíciles, nos contagia a todos los colombianos. Siempre tengo proyectos con mi fundación (Fundación Gratitud) que lancé hace un año y medio.

Ha demostrado mucha versatilidad para adaptarse a diferentes ritmos latinos. ¿Piensa que el reguetón llegó para quedarse?

El reguetón ha demostrado cosas muy importantes a escala mundial. Yo creo que todos los géneros siempre tienen algo que decir y el reguetón ha traído muchas alegrías para la música latinoamericana, entonces hay que seguir apoyándolo. Respeto mucho el camino que se ha construido.

El grupo Piso 21 también será parte del show. ¿Tienen preparado algo juntos?

Sí, estamos preparando algo. Somos buenos amigos, nos conocemos desde hace algunos años y tenemos algunas sorpresas que ya verán.

Y usted, ¿qué tiene preparado para el concierto?

Es un concierto para el que hemos trabajado muy fuerte en el repertorio, en el montaje de luces y en el montaje escénico integral, para que sea una tremenda parranda. Realmente para mí, regresar al coliseo Rumiñahui y a Ecuador es muy motivante. Así que no se pierdan este sábado 9 de febrero la parranda que vamos a armar allá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)