10 de octubre de 2019 12:38

Florida elige a ecuatoriana como 'artista destacada' en mes Herencia Hispana

La arquitecta ecuatoriana, Virginia Larrea, será elegida como artista destacada en el mes de la Herencia Hispana en Florida, EE.UU. Foto: @FGA_TampaBay

La arquitecta ecuatoriana, Virginia Larrea, será elegida como artista destacada en el mes de la Herencia Hispana en Florida, EE.UU. Foto: @FGA_TampaBay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Virginia Larrea fue señalada como la 'artista destacada' en Florida con motivo del mes de la Herencia Hispana y su obra será exhibida en la Mansión del Gobernador, informó este miércoles 9 de octubre de 2019 la primera dama de este estado, Casey DeSantis.

Larrea, nacida en Guayaquil y residente en la Bahía de Tampa, en el oeste de Florida, es una "galardonada pintora cuyo trabajo se colecciona en todo el mundo", destacó la primera dama en un comunicado emitido por la oficina del gobernador estatal, Ron DeSantis.

"Trabaja diligentemente para traer belleza a las vidas de los floridanos", agregó Casey DeSantis sobre Larrea, una "exitosa e inspiradora" mujer que también es arquitecta y diseñadora de interiores, y que se inició en la pintura a la edad de 10 años.


Virginia Larrea es una graduada de Arquitectura del Instituto de Tecnología en Monterrey (México) y tiene un máster en Arquitectura de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, a la vez que desarrolló su formación artística de manera autodidacta.

Afincada en Tampa desde 1993, sus pinturas, mayormente de tonos pasteles, capturan "la belleza natural de Florida, particularmente los manantiales y los entornos tropicales", y han merecido varios premios en el sureste del país, incluido el que concede el New Mexico Watercolour Society (Sociedad de Acuarelas de Nuevo México).

"Sus pinturas al óleo exploran la composición y la luz mientras se concentran en la naturaleza muerta, con atención meticulosa a la línea, la forma, los detalles y el color", señala el comunicado.

También profesora de arte para niños, Larrea ha viajado por el país, así como por Europa y América Latina, durante los cuales suele hacer bocetos o dibujos en pequeña escala para luego ser desarrollados en su estudio.

"Actualmente, está preparando una nueva serie de acuarelas basada en las características históricas de Ybor City, en Tampa", señala la nota de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)