12 de abril de 2019 20:25

Fito Páez lidera el cartel de la cuarta edición del Funka Fest 2019

El músico argentino Fito Páez actuará el sábado 29 de junio como parte del festival de artes Funka Fest de Guayaquil. Foto: Cortesía Funka Fest

El músico argentino Fito Páez actuará el sábado 29 de junio como parte del festival de artes Funka Fest de Guayaquil. Foto: Cortesía Funka Fest

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor argentino Fito Páez liderará el componente musical del Funka Fest y ofrecerá un recital con su banda en el marco del festival multidisciplinar de artes escénicas, visuales y musicales que se realizará los próximos 29 y 30 de junio en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón de Guayaquil.

Los organizadores dieron a conocer el cartel de la cita la noche del jueves 11 de abril y ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este viernes 12 de abril. El otro gran invitado internacional será la banda de electro pop australiana Miami Horror.

Páez, emblemático músico y compositor del rock argentino, regresará con su banda completa a Ecuador tras sus conciertos en Quito y Cuenca. En 2015 se presentó en Guayaquil con un concierto 'Solo al piano'. Toma la posta de los invitados al Funka de ediciones anteriores, entre los que estuvieron Aterciopelados, Ilya Kuryaki And The Valderramas y Café Tacvba.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil (EPMT), ratificó al festival como evento oficial de la ciudad. Desde el primer año el Municipio de Guayaquil ha invertido USD 150 000, este año destinó USD 75 000 más, con lo que el Cabildo invierte USD 250 000 en el Funka Fest como una forma de impulsar el componente escénico y de artes visuales, explicó Gallardo.

José Miguel Rohon, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y Catalina Reyes, organizadores del festival en una rueda de prensa la mañana de este viernes 12 de abril. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Miguel Rohon, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil y Catalina Reyes, organizadores del festival en una rueda de prensa la mañana de este viernes 12 de abril. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

“Este festival tiene que crecer y la única forma es que el Municipio lo impulse, porque todavía cuesta que festivales de esta naturaleza sean financiados solo por la asistencia del público porque son eventos culturales y tenemos que ir sembrando y hacer camino para que la cultura sea apreciada”, indicó la Presidenta del EPMT.

Este año, por primera vez, la organización ha decidido invitar a agrupaciones musicales extranjeras emergentes “con el fin de generar redes de intercambio a nivel internacional”, según explicó Catalina Reyes, directora del festival. La banda colombiana de música trap Ha$lo Pablito y la banda de indie pop puertorriqueña Los Walters actuarán en el escenario del Funka. Mientras tanto, fueron seleccionadas a través de convocatoria pública las bandas y artistas nacionales Infinito Zen y Alex Eugenio, de Guayaquil; y Petit Batards, Boris Vian y Sexores, de Quito.

En esta cuarta edición las artes escénicas y visuales se presentarán tanto en el interior de las urnas del Palacio de Cristal, como en las áreas exteriores. “La idea es sacar una de las obras de teatro de mediano formato al área exterior de las urnas, jugando con el tránsito del festival, pero aún tenemos que hacer unas visitas técnicas. Y también vamos a tener una escultura afuera del Palacio”, indicó Reyes.

Las 12 propuestas seleccionadas en artes visuales por un comité curatorial incluye además de los nacionales tres obras de artistas de Cuba, Puerto Rico y Colombia.

El festival contará con tres etapas de preventa en las que las entradas podrán adquirirse en USD 35, USD $45 y USD 55, respectivamente. En la etapa final de venta el valor de las entradas ascenderá a USD 65, para la primera fecha.

El sábado 29 de junio el festival abrirá de 12:00 a 02:00 con los conciertos internacionales, y el domingo 30 de junio el Funka abrirá de 12:00 a 18:00. Las entradas del día domingo 30 de junio tendrán un costo de USD 3. Ese día no se presentarán artistas internacionales.

Los organizadores vuelven a impulsar dos jornadas, tras la reducción a un solo día del festival el año pasado. “El domingo está destinado para el público que le interesa más asistir a la exposición de artes visuales o a ver las obras de teatro, quisimos abrir el acceso ese día”, sostuvo Reyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)