El 5 de febrero culmina la inscripción en 14 universidades públicas

Los bachilleres deberán inscribirse hasta el domingo 5 de febrero. Foto: Archivo Senescyt

Los bachilleres que quieren ingresar a una de las 14 Universidades públicas que han solicitado asistencia de la Senescyt deben inscribirse hasta el 5 de febrero de 2023. Para ello deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.registrounicoedusup.gob.ec
  • Cargar su fotografía, de acuerdo a las especificaciones indicadas.
  • Inscribirse dando clic en el logo de la institución de su interés.
  • Guardar e imprimir la Confirmación de Inscripción.
Estas son las 14 universidades públicas que pidieron asistencia de la Senescyt. Foto: Twitter @Senescyt

Estos pasos también los deben realizar quienes quieran participar en la selección de las fuerzas del orden u otras instituciones que implementan carreras focalizadas como: Fuerza Terrestre; Fuerza Aérea, Escuela de la Marina de la Armada del Ecuador; ITS Policía Nacional; Bomberos; Seguridad Penitenciaria y MIES.

Las universidades que consten en la lista y no pidieron asistencia del Senescyt tienen sus propios mecanismos de ingreso. Los jóvenes deben estar pendientes de sus canales de comunicación para conocer la fecha de inscripción, y requisitos. El actual proceso corresponde al primer periodo académico, régimen Costa.

Registro Nacional Senescyt, paso previo para postularse

El Registro Nacional Senescyt es el paso previo para postular a la educación pública. Los estudiantes que deseen acceder a los institutos y las 14 universidades públicas antes mencionadas debían registrarse del 29 diciembre del 2022 hasta el 12 de enero del 2023. El registro se hizo en la plataforma registrounicoedusup.gob.ec.

Una vez realizado el registro, los estudiantes reciben un mensaje de confirmación en su correo electrónico. El registro nacional es obligatorio para quienes deseen ingresar a estudiar en el periodo académico 2023. Quienes no se hayan registrado en esta plataforma deben esperar al siguiente proceso.

¿Qué hacer tras el Registro Nacional Senescyt?

Tras el Registro Nacional, el segundo paso es la inscripción en las universidades. Esto se realiza en la plataforma de cada institución, o en la plataforma de la Senescyt si se trata de institutos tecnológicos, carreras focalizadas o universidades que solicitaron apoyo a esta entidad.

Luego vendrá la Evaluación y Postulación, que se realiza con la institución en la que se inscribió. La Aceptación del cupo, que debe ser realizada por todos los postulantes en la plataforma registrounicoedusup.gob.ec. Y finalmente la Matrícula, que se realiza directamente en la universidad en la que se obtuvo el cupo.

Más noticias relacionadas:

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales