19 de febrero de 2019 16:06

Tres filmes ecuatorianos avanzan en los Premios Platino 2019

‘A son of man’ de JamaicaNoProblem y Pablo Agüero, que también fue inscrita por Ecuador para el Oscar. Foto: Cortesía 'A son of man'.

‘A son of man’ de JamaicaNoProblem y Pablo Agüero, que también fue inscrita por Ecuador para el Oscar. Foto: Cortesía 'A son of man'.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización de los Premios Platino del Cine Iberoamericano dio a conocer los títulos que pasaron a la etapa de candidaturas, previa a la nominación final. La sexta edición de los premios iberoamericanos de cine se celebrará el 12 de mayo del 2019, en el Teatro Gran Tlachco, en la Riviera Maya.

El anuncio se realizó en la Cineteca Nacional de México, donde se revelaron las 20 candidaturas en cada una de las 17 categorías, seleccionadas por un jurado internacional. La sexta edición de los premios Platino vuelve a marcar un récord de participación, con 928 producciones inscritas, provenientes de 23 países iberoamericanos.

Tres documentales y tres ficciones nacionales habían avanzado hasta la etapa de preselección. De estas, solo las tres ficciones avanzan a la etapa de candidaturas.

Video: YouTube, cuenta: AbacaFilms.

‘A son of man’ de JamaicaNoProblem y Pablo Agüero, que también fue inscrita por Ecuador para el Oscar, es una de las candidatas a Mejor película iberoamericana. La cinta sigue la historia de un hombre y su hijo que se adentran en la selva en busca de un tesoro perdido, sin saber que en el camino se enfrentarán a sus propios demonios familiares.

Video: YouTube, cuenta: A son of man.

También sigue en competencia Samantha Caicedo, candidata en la categoría a Mejor interpretación femenina, por su actuación en ‘Cenizas’, en la que interpreta a una joven solitaria que se reencuentra con su padre a quien recrimina por su abandono, en medio del caos provocado por una erupción volcánica.

Víctor Arauz también se encuentra entre los candidatos en la categoría a Mejor interpretación masculina, por ‘Agujero negro’, en la que interpreta a un escritor que parece hundirse ante la presión por un relativo éxito, mientras procesa la noticia sobre su próxima paternidad y al mismo tiempo revive su etapa juvenil junto a una vecina.

Video: YouTube, cuenta: Ilaló Cine.

La publicación de los cuatro finalistas en cada categoría se realizará el próximo 21 de marzo del 2019, en Los Ángeles, EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)