‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…
Audiencia de juicio a Leonidas Iza tendrá vigilia de…
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de Quevedo
Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…

La Fiesta de la Música se viene con todo

La Fiesta de la Música se confirma sobre las dos bases que han soportado su historia en el país. La primera, ser una ventana para los grupos alternativos ecuatorianos. La segunda, ofrecer sonidos diversos para públicos diversos.

Si hasta el año pasado, la modalidad que se impuso en esta celebración fue la diseminar varios eventos chicos a lo largo de la ciudad, este año la propuesta ha vuelto a la jornada fuerte, al concierto que une a representantes nacionales e internacionales en un solo espacio.

Esta vez será en la Plaza del Teatro el domingo, desde las 14:00; con una jornada previa el sábado, para bandas que inician su recorrido por escenarios, en la Plaza grande, desde las 17:30.

Para conversar sobre la importancia de la Fiesta de la Música, en el desarrollo de la escena alternativa del país, y sobre la propuesta que presenta la edición de este año estuvieron en el set de EL COMERCIO, Fanny Pagès, director cultural de la Alianza Francesa de Quito, y Toño Cepeda, músico ecuatoriano, quien ha estado en varias ediciones de la Fiesta con diferentes actos y que ahora regresa con su trabajo en solitario.

Ellos dieron sus puntos de vista sobre esta celebración, así como sobre los grupos y los artistas que se escucharán el domingo. El cartel lo conforman: Olivia Ruiz, Camille Bazbaz, Camelia Jordana, Bertrand Belin y Chet –desde Francia-, y los nacionales Da Pawn, Nicolá Cruz, Alkaloides, Maki y Toño Cepeda.

Mire la conversación que mantuvimos y súmese a la propuesta musical para este fin de semana.