9 de mayo de 2019 09:17

El festival EDOC se inauguró con la proyección de 'Shooting the Mafia'

El documental 'Shooting the Mafia', de la documentalista británica Kim Longinotto, marcó el inició del festival EDOC la noche del miércoles 8 de mayo del 2019. Foto: Cortesía

El documental 'Shooting the Mafia', de la documentalista británica Kim Longinotto, marcó el inició del festival EDOC la noche del miércoles 8 de mayo del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La edición número 18 del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) se inauguró la noche del miércoles 8 de mayo del 2019 en Quito con la proyección de 'Shooting the Mafia', de la documentalista británica Kim Longinotto.

El festival, que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, presentará un 101 documentales provenientes de 40 países, una cuarta parte de los cuales versarán sobre el país anfitrión o realizados por ecuatorianos.

"En esta edición de los EDOC presentaremos 25 documentales de realizadores ecuatorianos o de directores internacionales que tratan sobre el Ecuador, películas que dan cuenta de la enorme diversidad de la producción documental en nuestro país", señaló el director del festival Alfredo Mora Manzano.

Aseguró que a la convocatoria de esta edición "se presentaron más de 1 700 títulos de 96 países. Creemos que esto da cuenta del prestigio del Festival fuera de nuestras fronteras", apostilló Manzano.

Recordó, además, que el festival EDOC nació hace 18 años de la mano de la corporación Cinememoria, una organización sin fines de lucro que busca rescatar "el patrimonio audiovisual y la difusión del cine documental en Ecuador".

Tras la inauguración, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, se proyectó el primer documental 'Shooting the Mafia', un filme que tuvo su estreno europeo en el festival de cine de Berlín 2019 y que trata el trabajo de la fotoperiodista italiana Letizia Battaglia.

Video: YouTube, cuenta: The Upcoming

El EDOC es un festival internacional independiente, no competitivo, de cine documental que en esta edición se mostrará en salas de las dos más importantes ciudades del país, Quito y Guayaquil, así como en Cotacachi, al norte de la capital y donde habita una importante comunidad indígena.

Además, el Festival presentará a varios cineastas de prestigio como la estadounidense Pamela Yates, quien acompañada de Paco de Onís impartirá una clase sobre cine de derechos humanos, informaron los organizadores.

Otros invitados especiales de EDOC son el francés Sylvain George; Bettina Perut e Iván Osnovikoff, de Chile; la británica Smantha Moore, la argentina Melina Terribili, la polaca Ewa Ewart y el suizo Stéphane Gol, entre otros.

Entre los ecuatorianos destacan Pocho Álvarez, Gabriel Páez Hernández, Daysi Burbano, David Holguín, Fernando Mieles, Fred Montes, Eduardo Villacreses y Darío Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)