5 de noviembre de 2018 15:16

La séptima edición del festival de cine Kunturñawi se realiza en Ambato

Este 5 de noviembre del 2018 se realizó en el salón de honor del colegio Bolívar la presentación del festival de cine Kunturñawi. Foto: EL COMERCIO.

Este 5 de noviembre del 2018 se realizó en el salón de honor del colegio Bolívar la presentación del festival de cine Kunturñawi. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La séptima edición del Festival de cine Kunturñawi se realiza en la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua, desde este lunes 5 y culminará el miércoles 7 de noviembre del 2018. Los documentales y largometrajes de ficción, animación y cortometraje universitario se presentan en el teatro Lalama, ubicado en el centro de la urbe.

El comité organizador del festival informó que las proyecciones serán a las 10:00 y a las 19:00. Otro de los escenarios donde se proyectarán es la comunidad de Salasaka, ubicada al oriente de Ambato. En esta parroquia indígena se desarrollará un taller de fotografía documental.

“Seleccionamos películas de calidad para el público de Tungurahua. También invitamos a estudiantes para que conozcan la calidad de cine que tiene el país”, aseguró Piedad Zurita, directora de la Fundación Arte Nativo y fundadora del festival cinematográfico.

Entre los largometrajes que se presentan están ‘Cenizas’, ‘El diario de Mónica’, ‘Soldadito’, ‘Tayos’, ‘Caranqui’ y otros. Algunos de estos trabajos fueron dirigidos por cineastas indígenas y grabadas en su idioma nativo con subtítulos en español. Zurita indicó que el público que asista a las proyecciones del festival tendrá la posibilidad de votar y elegir a sus favoritos en las seis categorías participantes.

El festival llegará a su fin la próxima semana en Riobamba. Los organizadores detallaron que en el último día de proyecciones se entregará la estatuilla Kunturñawi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)