13 de diciembre de 2018 00:00

Ferias y conciertos para brindar alegría y apoyo por la Navidad

En los actos a realizarse hasta fin de año se recolectará alimento, dulces, juguetes y ropa para migrantes, niños y adultos mayores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En los actos a realizarse hasta fin de año se recolectará alimento, dulces, juguetes y ropa para migrantes, niños y adultos mayores. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este y el próximo fin de semana (15-16 y 22-23 de diciembre del 2018) se realizarán conciertos, ferias y actividades benéficas para ayudar a diversos sectores.

El sábado 15, en Rumichaca, el 16 de diciembre en Las Lajas y el 17 de diciembre en el Carchi se realizará la serie Concierto Música como Refugio, a cargo de la Orquesta Joven del Ecuador. Uno de los ejes del evento es la Campaña de Instrumentos para la Esperanza. Isabel Rodríguez, miembro de la agrupación, explica que se busca apoyar a los jóvenes que quieran formarse en el ámbito musical.

En la capital también se realizarán eventos benéficos como el Navitón 2018 por los animales. Será este sábado 22 de diciembre desde las 09:00 hasta las 17:00 en la Cruz del Papa. Aquí se receptarán donaciones de alimento para albergues que acogen animales callejeros.

También habrá el Perri Christmas que será mañana (14 de diciembre del 2018), de 10:00 a 24:00, en Las Poderosas Superhero Burger. Allí se recolectará alimentos y donaciones para los animales rescatados de Catman y Dogin.

Asimismo, con el fin de ayudar a las personas por medio de la música, 14 artistas de todo el país se reunirán este sábado en el Navirock Ecuador. El festival independiente celebra en este año su séptima edición en el Yesterday Retro Bar (Veintimilla y Juan León Mera).

En ediciones anteriores, los donativos de los asistentes a la cita han ayudado a más de 400 familias, incluidas las afectadas por el terremoto de Manabí de abril del 2016. El costo de ingreso al evento es de USD 3,50 y el dinero debe estar acompañado de una donación de juguetes, ropa, alimentos, libros infantiles, entre otros.

La organización del Navirock 2018 también creó una campaña de crowdfunding en la plataforma Haz Vaca. Según el aporte, las personas pueden recibir incentivos como entradas o camisetas.

PUCE solidaria

Desde hoy (13 de diciembre del 2018) y hasta el sábado, de 09:00 a 17:00, en el coliseo de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), habrá una Feria de Economía Popular y Solidaria.

Funda navideña

El 22 y 23 de diciembre, a las 16:00, en Turubamba alto, al sur de Quito, se venderán fundas de caramelos con el fin de ayudar a varios animales con su alimentación.

Ensamble ilusión

Mañana (14 de diciembre del 2018), desde las 19:30 en la Casa de la Música, se realizará el Ensamble de Ilusiones. Aquí se recaudarán instrumentos musicales y juguetes.

Show benéfico

Este sábado 22, desde las 14:00, se realizará, en la Plaza Colón de Guayaquil, el evento Camisetas Negras Solidarias. La entrada será la entrega de un juguete nuevo.

Rock Fest

Este sábado a las 12:00 en el coliseo Somec de Guaranda, durante un concierto de rock, se recolectarán fundas de caramelos para los niños.

La Orquesta Joven del Ecuador

Abriga a tu Hermano es uno de los ejes principales del evento benéfico. Consiste en recaudar chompas, bufandas, abrigos y otras prendas de vestir que sirvan a los migrantes ubicados en zonas frías. Además, se busca rescatar la parte artística y musical de los jóvenes venezolanos en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)