26 de septiembre de 2020 17:41

Feria del Libro de Guayaquil registró 12 494 visitas en dos primeras jornadas de edición virtual

Avatares de la plataforma virtual 3D de la Feria del Libro de Guayaquil concentrados inmóviles en el centro del recibidor de la feria, este sábado 26 de septiembre. Foto: Captura

Avatares de la plataforma virtual 3D de la Feria del Libro de Guayaquil concentrados inmóviles en el centro del recibidor de la feria, este sábado 26 de septiembre. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En sus primeras dos jornadas la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil registra 12 494 visitantes que han asistido de forma virtual a conferencias y lanzamientos de libros, informó la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

El evento se inauguró el jueves 24 de septiembre, en línea debido a la pandemia de covid-19, y se extenderá hasta este domingo 27 con acceso gratuito en una plataforma virtual 3D en la página libroguayaquil.com.

El programa incluyó este sábado 26 de septiembre, en su tercera jornada, un coloquio con la escritora española Rosa Montero, una de las principales invitadas internacionales de la cita.

En las conferencias gratuitas vía Zoom se destacó a las autoras juveniles de nacionalidad colombiana Daniela Calle y María José Garzón, conocidas como Calle y Poché, quienes en su charla contaron con la presencia de más de 1 900 personas de forma virtual.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, explicó que a través de un avatar se podrá recorrer los pabellones, tener contacto con los vendedores para comprar libros en línea e interactuar con los demás visitantes.

La tarde de este sábado decenas de los ocho tipos de avatares que proporciona la plataforma para hombres y mujeres vegetaban inmóviles en el centro del recibidor virtual, sin saber a dónde ir o detenidos mientras los usuarios interactuaban entre ellos.

“Puedes interactuar con otros avatares simplemente dándoles clic, activando la opción de chat, allí puedes escribirle y si deseas puedes iniciar una llamada o videollamada en el mismo sistema”, explica un tutorial inicial sobre cómo funciona la plataforma.

El área del recibidor cuenta con una zona infantil de ciencia ficción con infografías, videos y juegos interactivos alusivos a los libros de los escritores Isaac Asimov (‘Yo, robot’), Ray Bradbury (‘Crónicas marcianas’) y Frank Herbert, autor de la saga de novelas ‘Dune’.

El pabellón octogonal ‘16#1’ cuenta con librerías como Fondo de Cultura Económica y Librería Española, que ofrecen descuentos de entre el 30% y 50%, con links que redirigen a las páginas web de las librerías o la posibilidad de contactar con un asesor a través de Zoom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)