Famosos rechazan la prohibición de que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, famosos y activistas se pronunciaron en redes sociales sobre la decisión, este 26 de julio del 2017.
Una de ellas fue la comediante Ellen DeGeneres que criticó la medida tomada por Trump en su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Debemos estar agradecidos a las personas que deseen servir, no dar la espalda a ellos. La prohibición de personas transgénero es hiriente y mal infundadas”.
We should be grateful to the people who wish to serve, not turn our backs on them. Banning transgender people is hurtful, baseless and wrong
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 26 de julio de 2017
Caitlyn Jenner, exestrella del deporte y figura de la televisión estadounidense, que en el 2015 culminó su proceso de cambio de sexo, señaló: “Hay 15 000 americanos transgénero patriótico en la lucha militar de Estados Unidos para todos nosotros. ¿Qué pasó con su promesa de luchar por ellos?, le preguntó a Donald Trump.
There are 15,000 patriotic transgender Americans in the US military fighting for all of us. What happened to your promise to fight for them? https://t.co/WzjypVC8Sr
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) 26 de julio de 2017
Las cantantes Katy Perry y Demi Lovato también se pronunciaron en sus respectivas cuentas de Twitter. Perry comentó: “Sólo quiero decirle a la comunidad transgénero que te amo y somos compatibles. #ProtectTransTroops”. De su parte, Lovato escribió: “Quienes defienden nuestro derecho a vivir libremente deben poder servir libremente! ¡Hay miles actualmente! #ProtectTransTroops”.
ALL those who defend our right to live freely should be able to serve freely! There are THOUSANDS currently serving! #ProtectTransTroops
— KATY PERRY (@katyperry) 26 de julio de 2017
Trump anunció a través de su cuenta de Twitter, que "tras consultas con los generales y expertos militares, sean avisados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá a individuos transexuales servir en cualquier capacidad en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó el Presidente en otro tuit.
Organizaciones a favor de los derechos de la comunidad Glbti también mostraron su rechazo a la medida del gobierno norteamericano. La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD, señaló que el anuncio de Trump es un "ataque directo" contra los estadunidenses transexuales. "Su administración no se detendrá ante nada para implementar su ideología anti-LGBTQ", lamentó.
Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, escribió en la red del pájaro azul: "Está negando a algunos de nuestros más valientes estadunidenses el derecho a servir y proteger a nuestra nación".