5 de mayo de 2018 22:33

Falleció Bernard Fougères en Guayaquil este 5 de mayo del 2018

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fougéres, quien era francés, estaba radicado en el Ecuador desde 1966. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 138
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El popular presentador de televisión Bernard Fougères falleció hoy, sábado 5 de mayo del 2018, en la clínica Alcívar en Guayaquil, a los 84 años de edad.

Fougéres nació en Francia, pero se nacionalizó ecuatoriano. Estaba radicado en el Ecuador desde el 1 de mayo del 1965, cuando vino como director de la Alianza Francesa.

Al poco tiempo inició su paso por el canal Ecuavisa con el “El show de Bernard”, en donde hacía entrevistas a artistas nacionales y extranjeros. Este programa estuvo al aire hasta 1997. En el 2011 fue a EcuadorTV con el programa Bernard en la noche.

Fogères sufría de problemas cardíacos que se complicaron desde 2017, cuando anunció que partía a Francia para realizarse tratamientos médicos, tras una operación a corazón abierto.

Bernard Fougéres tocaba el piano en su programa televisivo.  Tiene el récord de ser la única persona que tocó ese instrumento musical en el volcán Cotopaxi.

Además fue crítico culinario. Con el seudónimo de Epicuro, visitaba restaurantes y hacía crónicas de los restaurantes más importantes de Guayaquil.

En redes sociales autoridades, comunicadores y ciudadanos dieron sus condolencias. 

El presidente Lenín Moreno publicó: "Nos ha dejado Bernard Fougères, intelectual y artista franco-ecuatoriano que amó nuestro país tanto como nosotros".


"Bernard Fougeres se quedó para siempre en cada televidente que iluminó,en cada ser que amó y sus amigos que lo amamos", escribió Carlos Vera en su cuenta de Twitter.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (193)
No (22)