Guillermo Lasso pasó revista a la situación de Ecuad…
Fiscalía investiga al MIES y a tres hospitales por n…
Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobi…
La Policía de Texas crea un ‘muro de aceroR…
Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…

Facebook presentará información sobre los sitios y fechas de vacunación en Ecuador

En el portal inicial de Facebook aparecerá un espacio para consultar quiénes pueden vacunarse en Ecuador. Foto referencial: Pexels

Desde este jueves 8 de julio de 2021, Facebook habilitó una herramienta para conectar a los ecuatorianos con el sitio web del Plan de Vacunación del Gobierno Nacional y conocer quiénes deben recibir la vacuna cada día.

En el portal inicial de Facebook aparecerá un espacio para consultar quiénes pueden vacunarse en Ecuador en el día y da la opción de acceder a la página oficial del gobierno o compartir la herramienta.

La herramienta está disponible en el feed inicial de la aplicación para teléfonos celulares y busca responder las preguntas que surgen a medida que avanza el proceso de vacunación.

El presidente Guillermo Lasso compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno del Encuentro y Facebook colaboran para informar sobre el #PlanVacunación9100. Las personas en el Ecuador pueden acceder a información acerca de la vacunación en su News Feed de la aplicación móvil de Facebook”, escribió el mandatario.

Facebook activó esta herramienta en varios países de América Latina como parte de sus acciones para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Esta acción es parte del compromiso de la empresa de otorgar USD 120 millones en créditos publicitarios a organismos de salud pública para entregar datos confiables sobre prevención contra el virus y procesos de vacunación.

Facebook además ofrece información sobre el número de casos de covid que se registran a diario en el país, cuánto han crecido y cuántos fallecidos hay.

El gobierno de Ecuador tiene como meta iniciar vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su gestión. Según cifras oficiales, hasta la fecha se ha inmunizado totalmente a 1,5 millones de personas a escala nacional y 1,6 han sido vacunados parcialmente.

En total se han utilizado 4,7 millones de dosis de las marcas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Suplementos digitales