8 de mayo de 2019 15:52

Exposición permitirá conocer el universo inventor de Leonardo Da Vinci

La exhibición de Leonardo Da Vinci en México permitirá conocer la sabiduría teórica y práctica del artista, a través de la recreación de 30 máquinas que inventó entre la hélice, catapulta o el paracaídas. Foto: Facebook Fundación Echazarreta

La exhibición de Leonardo Da Vinci en México permitirá conocer la sabiduría teórica y práctica del artista, a través de la recreación de 30 máquinas que inventó entre la hélice, catapulta o el paracaídas. Foto: Facebook Fundación Echazarreta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La figura del genio renacentista Leonardo Da Vinci se dará a conocer en profundidad a través de una magna exposición de la mexicana Fundación Echazarreta que abundará, sobre todo, en su faceta como inventor.

"En la exposición vamos a exaltar al genio de Da Vinci y sus más de 60 máquinas que han llevado a la experimentación y el descubrimiento de mecanismos, estructuras, máquinas volantes, marinas y terrestres, que hoy todavía nos permiten a hombres del tercer milenio tener una vida más simple y más activa", informó la Fundación Echazarreta en un boletín.

La muestra, que lleva por nombre 'El Universo de Leonardo Da Vinci', pretende ser "una nueva forma de acercar la cultura y transportar al público por el tiempo para con ello experimentar y entender la motivación del más grande genio".


Esta exhibición, avalada por organismos culturales como el Museo Leonardo Da Vinci, permitirá conocer la sabiduría teórica y práctica del italiano (1452-1519) cuando se cumplen 500 años de su muerte, a través de la recreación de hasta 30 máquinas que inventó.

"Pero también resalta el misticismo del propio personaje y de una era renacentista de claroscuros que permitieron las creaciones, inventos y el desarrollo de una visión adelantada a su época", agregó.

Se abundará en este gran personaje de la historia en una muestra multidisciplinar que permitirá conocer el particular mundo interior del autor de la icónica y enigmática pintura La Gioconda y de inventos como la hélice, el paracaídas o la catapulta.

La Fundación Echazarreta, dedicada a la promoción del arte intercultural en América y Europa, hará una gira internacional de esta magna exposición, que contará con una superficie total de 3 500 metros cuadrados.

Las máquinas de Leonardo Da Vinci representan réplicas fieles de los dibujos, proyectos y bocetos del genio. Las máquinas originales no existen, y por lo tanto el mejor homenaje que se puede hacer al personaje es una reconstrucción fiel, bajo cada detalle y perfil, de las máquinas, indicó la Fundación.

La exposición se divide en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que recogen sus inventos destinados al mundo agrícola, a la creación de energía, a las armas o al vuelo.

El próximo 24 de mayo se estrenará la exposición en Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos, y posteriormente se trasladará a otras urbes mexicanos como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

También está previsto que se presente en países de América Latina como Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia, y también en Estados Unidos, Dubái, Qatar y Abu Dabi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)