22 de junio de 2018 15:50

Ex Miss Venezuela es detenida por dirigir una red de prostitución

Mariana Pares prometía a jóvenes venezolanas y colombianas una salida laboral digna en Europa, pero en realidad las aspirantes a modelos eran obligadas a prostituirse. Foto:  Instagram/@paresmariana.

Mariana Pares prometía a jóvenes venezolanas y colombianas una salida laboral digna en Europa, pero en realidad las aspirantes a modelos eran obligadas a prostituirse. Foto: Instagram/@paresmariana.

valore
Descrición
Indignado 102
Triste 14
Indiferente 9
Sorprendido 8
Contento 19
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariana Pares lo tenía todo para triunfar. Tras ser consagrada Miss Venezuela, su carrera como modelo creció exponencialmente y se convirtió rápidamente en una referente del mundo de la moda local. Ahora, la ex reina de belleza venezolana es acusada de dirigir una red de prostitución. 


Tras la fachada de la supuesta agencia de modelos Ilusion Dolls, Pares manejaba una red de prostitución internacional que operaba en Austria. La detención de quien fue catalogada como 'la meretriz guara' causó revuelo a nivel regional, en un momento donde los concursos de belleza y el mundo de la moda en general están siendo cuestionados.

Pares tenía un modus operandi que muy rara vez fallaba, teniendo en cuenta la crítica situación socio económica que atraviesa su país bajo el régimen de Nicolás Maduro. Su agencia buscaba aspirantes a modelo, a quienes se les ofrecía una salida laboral en el exterior y en algunos casos hasta podían trabajar como au pair o niñeras y empleadas domésticas que viven en una casa de familia.

🌏👸🏻

Una publicación compartida de MARIANA🗽 (@paresmariana) el


Con todos los gastos de viaje cubiertos por la compañía de Pares, decenas de jóvenes venezolanas aterrizaron en Viena con el anhelo de ayudar a sus familias a sobrellevar la crisis con una ayuda económica. Pero la realidad que vivirían terminaría siendo completamente opuesta a la promocionada.

Al llegar a Europa, eran retenidas en viviendas denominadas "casas de citas", donde eran despojadas de todas sus pertenencias y, lo más alarmante, de su pasaporte para que no pudieran salir del país. En esas propiedades, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Gracias a un reportaje publicado esta semana por la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, la oscura trama de trata de Pares tomó conocimiento público, lo que llevó a su rápida detención.

Gracias al testimonio de una de las afectadas, se pudo conocer que las mujeres no solo eran sometidas a vender su cuerpo en todo momento sino que también eran maltratadas a nivel físico y psicológico.

Si me dicen no puedes lograrlo,no respondo... solo demuestro🌏💪👸🏻 Guten Tag🌞

Una publicación compartida de MARIANA🗽 (@paresmariana) el

Según han compartido las autoridades locales, hasta el momento han sido rescatadas 15 mujeres venezolanas y colombianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (222)
No (42)