Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

Los eventos presenciales aumentan en la agenda cultural del fin de semana

Los músicos de la Orquesta Ciudad de Quito ofrecerán un concierto en homenaje al compositor Johann Sebastian Bach. La gala se realizará en la Casa de la Música. Foto: Facebook de la orquesta ciudad de quito

Los músicos de la Orquesta Ciudad de Quito ofrecerán un concierto en homenaje al compositor Johann Sebastian Bach. La gala se realizará en la Casa de la Música. Foto: Facebook de la orquesta ciudad de quito

Los músicos de la Orquesta Ciudad de Quito ofrecerán un concierto en homenaje al compositor Johann Sebastian Bach. La gala se realizará en la Casa de la Música. Foto: Facebook de la Orquesta Ciudad de Quito

Este fin de semana, muchas de las actividades artísticas y culturales regresan a un formato mixto: presencial y virtual. La música y las artes escénicas aparecen como las protagonistas de una agenda repleta.

El elenco de la Orquesta Ciudad de Quito presentará una gala, en la que rendirán homenaje a uno de los más grandes compositores del período Barroco y de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach. El concierto será presencial. Se realizará en la Casa de la Música el viernes 16, a partir de las 20:00.

Las actrices María Beatriz Vergara y Valentina Pacheco son las protagonistas de la obra ‘Hermanita querida’. La pieza cuenta la historia de dos hermanas, dos caras de la misma moneda, la una se cree una diva, mientras la otra se hace la mosca muerta. Las dos están envueltas en secretos, confidencias y confrontaciones, en tono de humor. La obra se presentará en La Creperola del Patio de Comedias, el domingo 18, a las 18:00.

La agrupación ecuatoriana Tercer Mundo, integrada por los hermanos Felipe, Daniel y Juan Manuel Jácome, ha preparado el concierto Desde Adentro 4. En esta gala harán un repaso de sus ‘hits’, interpretarán canciones de uno de sus discos clásicos remasterizado, otro que está en proceso y de nuevos temas. La función será en formato virtual el sábado 17, a partir de las 20:00.

Bajo la dirección del violinista Felipe Aizaga, un elenco de 14 músicos realizará el concierto The Beatles Sinfónico. Este homenaje a la mítica banda británica se realizará en formato presencial, en la Casa de la Música, el sábado 17, en dos funciones: la primera a las 17:00 y la segunda a las 20:30.

Las actrices Marilú Vaca y Sonia del Cisne son las protagonistas de la obra ‘Taller para seducir en pandemia’. Ellas interpretan a Carlota Cortejo y Josefa Amores, dos mujeres que compartirán un protocolo infalible para enamorar y seducir en estos tiempos pandémicos. La pieza se presenta en El Teatro del Scala, el domingo 18 a partir de las 18:00.

El Grupo Yavirac realizará un recorrido por lo mejor del cancionero de la música latinoamericana. Entre los temas que interpretarán estará El cóndor pasa, Amores hallarás y Caballo viejo. La gala tendrá un formato mixto: en el Teatro México y a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Se realizará el viernes 16, a las 18:00.

El Centro Cultural La Chuquiragua presentará la obra los ‘Cuentos de Adalinda’. La pieza cuenta la historia de Adalinda del Rosario, una mujer que ha recorrido el mundo buscando sabores y coleccionando cuentos. La función será el sábado 17, a partir de las 18:00.