28 de septiembre de 2020 16:33

Esmeraldas estrena salas de cine en espacios abiertos

Una parte de las instalaciones de la hostería Marina Ecovida, en el norte de Esmeraldas, fueron adaptadas para el funcionamiento de la sala de cine. Foto: cortesía Marina Ecovida

Una parte de las instalaciones de la hostería Marina Ecovida, en el norte de Esmeraldas, fueron adaptadas para el funcionamiento de la sala de cine. Foto: cortesía Marina Ecovida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco
y Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos salas de cine ya funcionan en el sur y norte de la capital de la provincia de Esmeraldas, en la Costa del Ecuador. El sábado 26 de septiembre del 2020, el local de Polocinema se estrenó con el filme del proyecto géminis en el que actúa Will Smith con su ´clon´.

Mientras que, Picnic Cinema, el otro escenario que se inauguró en agosto del 2020, convocó a los cinéfilos con su cartelera de los 70 y 90 con películas como 'Grease' y 'Armagedón.

Los esmeraldeños volvieron a disfrutar del séptimo arte, que se había apagado hace 30 años, cuando funcionaban las salas del Central, Variedades, Esmeraldas, Francis, Madrid y Bolívar.

La ciudad tuvo salas de cine hasta los 90, que después se convirtieron en sitios donde funcionaron locales de bingo, almacenes y hasta centrales políticas.

Las condiciones actuales no son las mismas de hace tres décadas. Ahora la apuesta está marcada por el estilo picnic y el autocine. El primero tiene lugar en la hostería Marina EcoVida, en la parroquia Tachina, en el norte de Esmeraldas.

En el césped del lugar, cada fin de semana se colocan grandes sillas que permiten disfrutar de las películas cómodamente. Los asistentes permanecen recostados y tienen el servicio de bebidas y comida rápida.

La amplia pantalla está frente a la orilla del río Esmeraldas y desde ahí los atardeceres acompañan la espera obligatoria previo a la proyección.

Picnic Cinema fue la primera firma en incursionar en este tipo de cine en la Provincia Verde. Lo hicieron en agosto como una propuesta que surgió como alternativa de diversión durante la pandemia del coronavirus.

En el césped de la hostería, cada fin de semana se colocan grandes sillas que permiten disfrutar de las películas. Foto: cortesía Marina Ecovida

En el césped de la hostería, cada fin de semana se colocan grandes sillas que permiten disfrutar de las películas. Foto: cortesía Marina Ecovida

Los empresarios vieron un potencial para despuntar rápidamente en los lugares abiertos y que vayan acorde con las recomendaciones del distanciamiento social para evitar los contagios. Por eso el aforo incluso no supera el 30% al momento.

Ese mismo ejemplo siguieron los jóvenes empresarios Paul Almagro y Rosa Subiaga. Ambos regentan Polocinema que se estrenó el sábado 26 de septiembre del 2020 con 100 clientes. El espacio que ellos escogieron está en el sur de la urbe, frente al camposanto Jardines de la Paz, en la vía a Atacames.

Al llegar al sitio lo primero que se encuentra son los campers que ofertan comidas rápidas y otros bocados. Los vehículos deben hacer una fila y luego recorrer las diversas áreas de la planicie. Quienes llegan temprano pueden aprovechar los primeros lugares para avistar de mejor manera la película de la jornada dentro de su vehículo o sobre el capó.

Almagro cuenta decidió invertir en esta propuesta como una alternativa para la distracción de las familias, que actualmente deben viajar hasta cuatro horas a Santo Domingo para ver una película en el cine.

Subiaga explica que no solo es la película, sino que se trata de que haya una integración familiar con los filmes infantiles que se proyectan los días domingos.

El ingreso tiene un costo de USD 15 por vehículo y pueden estar hasta cuatro personas, como ocurrió el sábado anterior durante la inauguración.

El presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, Víctor Orellana, dijo que esta es una iniciativa que bien puede ser incluida en los paquetes turísticos, pues de Atacames hasta el sitio donde funciona el autocine son apenas 15 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)